Sanidad licita la redacción del proyecto para el nuevo centro de salud de Cuéllar por 429.550 euros
Cyl dots mini

Sanidad licita la redacción del proyecto para el nuevo centro de salud de Cuéllar por 429.550 euros

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de diciembre.

La Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha licitado, por importe de 429.550 euros, la redacción del proyecto básico y dirección facultativa para las obras de construcción del nuevo centro de salud de Cuéllar , según publicó hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta infraestructura tendrá un presupuesto de obra total valorado inicialmente en 5.700.000 euros, a la que habrá que sumar el gasto en equipamiento tecnológico y mobiliario.

 

La licitación, que será mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada, se corresponde con la redacción de levantamiento topográfico, proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, estudio de Seguridad y Salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa, coordinación de Seguridad y Salud y comunicación ambiental.

 

El plazo de ejecución del proyecto básico será de un mes a contar desde la formalización del contrato, mientras que el plazo para el proyecto de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos y estudio acústico será de cuatro meses, a contar desde la supervisión favorable del proyecto básico. La fecha límite de presentación de las ofertas será el próximo 17 de diciembre y la apertura de ofertas tendrá lugar el día 20.

 

El Plan Funcional aprobado por la Gerencia Regional de Salud tiene una superficie de 2.651 metros cuadrados útiles, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Cuéllar. Contará con una zona de acceso/vestíbulo principal, con 120 metros cuadrados para ubicar cinco puestos para Administración en la zona de atención al paciente y el archivo de historias clínicas.

 

La zona de consultas de Atención Primaria, con un total de 958 metros cuadrados para 12 consultas de Medicina de Familia y Comunitaria, 9 de Enfermería, una para ecografías, otra para retinografías, una para cirugía menor, una de telemedicina, dos de Pediatría, dos de enfermería pediátrica y dos polivalentes, una sala de lactancia, dos salas para técnicas y curas y una de procedimientos técnicos, así como un despacho de trabajador social.

 

Otros 160 metros cuadrados se destinarán a la zona de extracciones y radiodiagnóstico, con una sala de extracción y laboratorio, zona de espera, sala de rayos, sala de control y cabinas. Se trata de una novedad no contemplada en el proyecto inicial, que tiene como objetivo cubrir la demanda de otras zonas de la provincia de Segovia y evitar así desplazamientos a la capital, mejorando la accesibilidad.

 

La Unidad de profilaxis obstétrica, con 125 metros cuadrados, dispondrá de sala de usos múltiples, consulta de matrona, vestuarios adaptados y zona de espera; la Unidad de rehabilitación, de 186 metros cuadrados, con sala de fisioterapia, ocho boxes para tratamientos, consulta de fisioterapeuta, almacén y vestuarios; la Salud bucodental, con 55 metros cuadrados para ubicar una consulta de salud bucodental y una de higienista dental, y la Salud pública, con 61 metros cuadrados, que incluirá despacho de veterinarios, de coordinador y zona de procesamiento de muestras.

 

En cuanto al Punto de Atención Continuada, con 211 metros cuadrados, que dispondrá de una zona de atención al paciente, dos consultas de urgencias, una sala de triaje y una de observación/ tratamientos, sala de estar, cuatro dormitorios y almacén de camillas y sillas de ruedas.

 

La Unidad de soporte vital básico dispondrá de zona de estar, dos dormitorios, aseos, vestuarios y garaje, mientras que la Base de emergencias sanitarias, con 290 metros cuadrados, contará con un área administrativa, sala de reuniones/biblioteca, zona de estar, cuatro dormitorios, aseos y garaje para dos ambulancias.

 

Por último, la Zona de apoyo administrativo, con 98 metros cuadrados, que cuenta tres despachos, para el responsable de la unidad administrativa, el coordinador del centro y el responsable de enfermería, y la Zona de servicios, con 317 metros cuadrados para almacenes diversos, aseos, vestuarios o garaje para el personal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: