Sanidad destina 969.000 euros a atender a los pacientes que necesitan diálisis domiciliaria en Segovia

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 969.409 euros destinada a la contratación, hasta 2015, del servicio público de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliarias para los pacientes del Complejo Asistencial de Segovia que padezcan insuficiencia renal crónica y que no puedan ser atendidos con recursos propios.



VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



El contrato, destinado a la atención de un total de 17 pacientes, se licita con una reducción global del 3,2 por ciento respecto a los precios máximos fijados por la Gerencia Regional de Salud para la concertación de servicios en el ámbito de Castilla y León.

La insuficiencia renal crónica consiste en el deterioro progresivo e irreversible de las funciones que realizan los riñones --depurativas, excretoras, reguladoras y endocrinometabólicas--, y está motivada, entre otras causas, por la hipertensión arterial, la diabetes, la enfermedad vascular o la dislipemia, unidas al propio envejecimiento.

Los pacientes que sufren este tipo de enfermedad se encuentran en una situación subsidiaria de tratamiento sustitutivo de la función renal, bien mediante diálisis o trasplante, con unas tasas de incidencia y prevalencia crecientes en las últimas décadas.