Sanidad aplaza a 2021 las oposiciones que iban a celebrarse en noviembre

Oposiciones

La consejera de Sanidad ha confirmado el cambio de fecha con el objetivo de que los aspirantes tengan tiempo de prepararse.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este jueves que las oposiciones que ya se habían aplazado a noviembre se celebrarán finalmente en el primer trimestre de 2021 siempre que el Covid-19 lo posibilite. En concreto corresponde a 1.172 plazas en 41 especialidades sanitarias.

 

"Queremos dar normalidad a los procesos de oposiciones", ha insistido Casado, quien ha explicado que el objetivo de este aplazamiento es que los aspirantes tengan tiempo para prepararse.

 

En concreto, se convocarán seis plazas para alergología, 25 para análisis clínicos, 22 de anatomía patológica, 72 de anestesistas, seis de angiología vascular, 44 para aparato digestivo, 19 para cardiología y 68 para cirugía de aparato digestivo.

 

A estas se suman otras 74 para cirugía ortopédica y traumatología, nueve para cirugía pediatrica, cinco para cirugía plástica, 18 para dematología, 18 para endocrinología, 13 para farmacia hospitalaria, tres para geriatría, 31 para hematología, 20 para medicina de rehabilitación, 25 de medicina intensiva y 62 para medicina interna.

 

Además saldrán seis para medicina nuclear, cinco para medicina preventiva, 16 para microbiología, 21 para nefrología, 23 para neumología, nueve para neurocirugía, ocho para neurofisiología clínica, 21 para neurología, 66 para ginecología y 47 para oftalmología.

 

Habrá también 19 plazas para oncología médica, cuatro para oncología radioterapica, 28 para otorrinolaringología, 62 para pediatría, 21 para psicología, 30 para psiquitría, 59 para radiodiagnóstico, ocho para radiofisica hospitalaria, 10 para reumatología, 82 para urgencias hospitalarias, 42 para urgencias y emergencia y 45 para urología.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: