Sacyl concede casi un millón de euros a 90 proyectos de investigación de los principales hospitales

Sacyl apoyará proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria seleccionados para ser desarrollados en los centros de Sacyl durante 2020.

La Gerencia Regional de Salud ha publicado en el Portal de Salud la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria seleccionados para ser desarrollados en los centros de Sacyl durante 2020. Tendrán una dotación económica de entre poco más de mil euros y algo más de 15.000 euros para llevar a cabo los proyectos. La lista completa se puede consultar en este LINK.

 

En total se han aprobado 90 proyectos, que se repartirán una financiación global de 980.254 euros. Cada propuesta ha sido analizada por la Comisión de Valoración, con el asesoramiento técnico de la Agencia para la Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

 

El impulso de la competitividad en I+D+I es una prioridad para la Consejería de Sanidad, ya que contribuye a fomentar la salud y a desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos y rehabilitadores de la enfermedad.

 

La Gerencia Regional de Salud pretende con esta iniciativa no sólo potenciar la investigación de grupos con trayectoria investigadora consolidada sino, de manera especial, fomentar la creación de nuevos grupos y estimular a los jóvenes investigadores. Además, esta convocatoria promueve el carácter colaborativo de las propuestas y la participación de equipos multidisciplinares y multiinstitucionales, enriqueciendo y facilitando el traslado de los resultados de la investigación a la práctica clínica, ha añadido la Consejería.

 

En esta edición se ha dado especial relevancia a la financiación de proyectos desarrollados por profesionales de Atención Primaria, que contarán con ayuda económica para la realización de 18 programas, siete de ellos distribuidos en las dos gerencias de Valladolid, seis en la Salamanca, dos en Ávila y Bierzo y uno en Segovia.

Comentarios

Alberto 28/11/2019 15:14 #6
Los políticos se piensan que a ellos no les puede tocar una enfermedad que les finiquite. Solo así se explica que den está mierda de financiación a las investigaciones. Lo que vale 1,5 Audi A8 blindados.
AHI LO DEJO,PERO TONTOSNOSOMOS 27/11/2019 19:38 #5
¿millon de euros para investigar y miles en listas de espera , ¿-cuanto moriran antes de ser atendios muchos?- por no contratar mas médicos y abrir más horas los hospitales
marcos 27/11/2019 09:42 #4
1 millón para investigación y 300/15/2 millones de euros al día (HOY TAMBIÉN) para los funcionarios en Nación/Región/Provincia,...y NO funcionan, tú. Equilibrio y Solidaridad.
servando 27/11/2019 09:39 #3
Con ese dinerazo igual pueden investigar cual es la mejor gasa. La miseria sólo genera más miseria, algo que desconocen, afortunadamente para ellos, TODOS nuestros políticos y sus funcionarios.
Buahhh derroche 26/11/2019 16:38 #2
2 en Ávila. Esta gerenta tiene a todo el mundo quemado. Y para que va a investigar el sanitario si ni siquiera se lo reconocen con la Carrera professional. Cs PP vaya tandem
Juan Luis 25/11/2019 21:31 #1
Pues a poco tocan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: