Rosario Cabanas gana un emocionante Gran Premio

Rosario Cabanas recogiendo su premio

En el conjunto de pruebas han participado este fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León 180 binomios.

La amazona Rosario Cabanas, montando a  “Al-Carzan” (caballo de la Yeguada Aldehuela de Aldehuela de la Bóveda, en Salamanca), se impuso este domingo en el Gran Premio, la prueba más importante del CSN Dos Estrellas celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia. El triunfo se jugó en centésimas de segundo: Rosario Cabanas se impuso  en el  desempate  tras hacer el recorrido sin falta en un tiempo de 32,45 segundos mientras  que Pedro Mateos hizo 32,95 y 32,97 con “Una D’Helby” y “Cinderrella du Werfat” respectivamente, situándose así en  la segunda y tercera plaza de este emocionante  Gran Premio. Participaron en el Gran Premio 25 binomios de los que once realizaron cero faltas en el primer recorrido si bien en el desempate participarían diez.

 

En cuanto al resto de pruebas, en 1,10 m tanto el sabado como el domingo se impuso la vallisoletana Teresa Viloria con “Zacharias W. En 1,20 m el sábado ganó el jinete burgalés Enrique García-Gallardo con “Mehrangarh”, mientras que el domingo fue la madrileña Marta Botín con “Ice Age”. En la prueba de 1,25 m del domingo también tendría como protagonista a Rosario Cabanas, ocupando la primera plaza con “Uriel du Juin”.

 

La prueba grande  de la primera jornada la ganó Fernando Urrutia  montando a  “Little H”.

 

Concurso de Caballos Jóvenes

 

En cuanto al Concurso de Caballos Jóvenes, validado por  ANCADES (ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DEL CABALLO DE DEPORTE ESPAÑOL),  cabe destacar en la Prueba de 6 Años el triunfo el sábado de “Betty Boop de Vidau” , montado por Pedro Mateos, y el domingo de “Falling Water”,  del vallisoletano Eduardo González Estébanez.