Rosa María Mateo recupera a María Escario y Fran Llorente para la 'nueva' TVE

La administradora de la corporación incorpora a su equipo directivo a dos de los periodistas más valorados de la historia de TVE.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa Mará Mateo, ha realizado este viernes dos nombramientos entre dos profesionales de reconocido prestigio dentro y fuera de la radiotelevisión pública: María Escario y Fran Llorente.

 

La periodista María Escario, presentadora del Telediario durante veintidós años ininterrumpidos, con especial dedicación a la información deportiva, pasa a ser la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, donde sustituye a Manuel Ventero a quien Rosa María Mateo ha agradecido los servicios prestados.

 

Por su parte Fran Llorente, ex director de los Servicios Informativos de TVE y creador de 'La 2 Noticias', ocupará el cargo de director de Proyectos y Estrategia, desde donde liderará y coordinará los planes para la puesta en marcha de una RTVE más innovadora y digital que sitúen a RNE, TVE y RTVE.es en primera línea de competitividad.