Rodrigo Lanza, condenado a cinco años por el llamado crimen de los tirantes y en junio puede salir de prisión

Rodrigo Lanza

Rodrigo Lanza, acusado de matar a Víctor Laínez, de 55 años, que llevaba unos tirantes con la bandera de España, ha sido condenado a cinco años de prisión por homicidio imprudente.

El crimen fue cometido en un bar de Zaragoza en 2017. La Fiscalía pedía 25 años de cárcel por un crimen con agravante ideológico. Por su parte, el jurado popular declaró culpable a Lanza por un delito de lesiones imprudentes, al considerar que la agresión fue intencionada pero que el acusado no pretendía asesinar a Laínez.

 

El jurado consideró además que "la causa más probable" de la lesión craneal que provocó el fallecimiento de Laínez fue "caer a plomo al suelo e impactar la región lateral derecha de su cráneo contra el suelo", y no directamente el golpe que le propinó Rodrigo Lanza. Sí consideraron que el acusado había actuado por motivos ideológicos.

 

La defensa, tras escuchar al jurado, solicitó un año de prisión y la inmediata puesta en libertad de Lanza aplicando el atenuante de arrebato. 

 

Con esta condena, Lanza podría abandonar la cárcel en junio cuando se cumple la mitad de la condena puesto que ha pasado dos años en prisión preventiva. 

Comentarios

anonimo 27/11/2019 20:03 #5
Esto es lo que tenemos en España, tras mas de 40 años, mandando PSOE y PP, y seguirá como no cambie...
Abulense 27/11/2019 10:41 #4
Este "prenda"ya tuvo una sentencia de cárcel por dejar parapléjico a un policía local de Barcelona.Ahora le sale una sentencia ridícula.El es oriundo de Argentina.Sólo me falta saber a quién tiene detrás este elemento respaldándole.
Jacinto 26/11/2019 13:48 #3
Si en lugar de ser un hombre con unos tirantes con los colores de la bandera española, hubiese muerto, en las mismas circunstancias, una lesbiana con una camiseta con la bandera republicana, ¿qué hubiese ocurrido de condenar al homicida a cinco añitos?... Ascazo de país, oígan.
ciudadano 26/11/2019 13:42 #2
Se dice que en junio puede quedar libre este corderito.Ya veremos lo que terda en transformarse otra vez en lobo.
ciudadano 26/11/2019 13:18 #1
Que vergüenza de país.Así estamos con la justicia si es que se puede llamar así.A la pobre víctima ya le da igual la sentencia,ella lleva mas de un año bajo tierra y no hay reducción que valga.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: