Roban tres toneladas de metales con un deportivo con el maletero abierto

Coche deportivo cargado

Acudían a cargar a primera hora de la tarde y si les daba tiempo, regresaban a por un segunda remesa. 

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a dos hombres de 32 y 39 años por presuntamente robar 3,4 toneladas de metales de obra para venderlo en chatarrerías. Utilizaban un coche deportivo de tres puertas que iba tan cargado que tuvieron que circular con el maletero abierto.

 

Este hecho llamó la atención de algunos testigos del polígono y puso en marcha la investigación. Los tres robos se llevaron a cabo en almacenes de obra de la localidad alicantina de Novelda, en dos días consecutivos e incluso dos veces en la misma jornada, destaca el instituto armado en un comunicado.

 

Los sospechosos trataban de cargar todo el material posible a primera hora de la tarde, para después acudir a la chatarrería antes de la hora de cierre y venderlo. Si les daba tiempo, como ocurrió, volvían a robar el material para venderlo el mismo día.

 

Mediante este modus operandi se hicieron con tres toneladas de aluminio y 400 kilos de cobre, todo valorado en alrededor de 26.000 euros. Los hombres vendieron una tonelada de aluminio cada uno en una chatarrería de San Vicente del Raspeig (Alicante), los dos en la misma tarde. Uno de ellos figuraba como propietario del deportivo.

 

Una vez identificados, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi (Alicante), encargado de robos en el campo y en polígonos, los ha arrestado como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza. Tras pasar a disposición judicial, los dos han quedado en libertad con cargos.

Comentarios

defensora rumana 24/04/2018 21:00 #3
Pienso que los rumanos( yo soy rumana) se distinguen en dos: los gitanos y los rumanos.Al igual que los españoles.Me averguenza que siga habiendo gente asi de verdad...
La verdad y toda la verdad 18/04/2018 11:30 #2
O esta noticia está incompleta de forma intencionada o el que la ha redactado en la Guardia Civil no tiene ni zorra idea de informar adecuadamente. ¿Qué falta? Pues es evidente que se ha omitido el "QUIÉN". Dada la suma de todos los datos, todo parece obra de la "Asociación de Amigos del Cobre"; es decir, de los gitanos con pasaporte rumano (nunca se debe decir gitanos rumanos porque los rumanos de verdad se enojan comprensiblemente y siempre dicen que los gitanos jamás serán reconocidos como rumanos y que por eso hay que decir que tan solo llevan pasaporte expedido en Rumanía). Lo anormal de esta noticia es la idiocia o imbecilidad plena del Ministerio del Interior, cagado de miedo ante el reproche de Podemos o cualquiera por decir que los autores son gitanos procedentes de Rumanía. Tampoco le interesa al Ministerio del Interior que se sepa sobre la autoría del delito porque, precisamente, el propio Ministerio es el que ha autorizado que esta gentuza entrara en España y se dedicara a lo que todo el mundo sabía que se iba a dedicar. Es por eso que, desde Interior, se obliga a la Guardia Civil y a la Policía a emitir noticias de sucesos que parecen escritas por subnormales.
Freire 15/04/2018 21:19 #1
Muchos Kg. me parecen para un coche, de todas formas el titular se las trae.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: