Rescatados dos jóvenes que se habían perdido en Peñalara

Rescate (Foto: E. P.)

 

Según han destacado fuentes segovianas, para su localización fue determinante la utilización del whatsapp.

Componentes del EREIM de la Guardia Civil de Riaza han rescatado a dos jóvenes de 26 y 29 años, ambos vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón, que se habían perdido en Peñalara, según han informado fuentes de la Benemérita.

 

Los hechos se remontan a la tarde del pasado martes cuando la Guardia Civil recibió la llamada de un hombre que solicitó ayuda tras haberse perdido junto a otro cuando trataban de llegar al chozo Aránguez, en las inmediaciones de los pies del Pico de Peñalara, en el término municipal de San Ildefonso.

 

Miembros del EREIM comenzaron la búsqueda de los dos hombres a los que localizaron sobre las 20,00 horas. Los dos se encontraban en buen estado, "aunque con leves síntomas de hipotermia".

 

Según han destacado las mismas fuentes, para su localización fue determinante la utilización del whatsapp.

 

La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para advertir de las dificultades a las que se enfrenta en este tipo de rescates, "ya que a la caída de la noche, se añade la presencia de bajo matorral en la zona y la presencia de unos 20 centímetros de nieve, que es movida por la constante ventisca".