Rescatado un perro que se rompió las patas traseras en el pico del Espigüete, en Palencia

Imagen del rescate del animal. TRIBUNA

El animal se dañó durante la bajada y no podía caminar, por lo que necesitaba ayuda al ser una zona sumamente escarpada y de difícil descenso.

La Guardia Civil ha rescatado a una perro tras lastimarse las patas traseras, cuando se encontraba con dos personas el pasado sábado en la cresta este del pico Espigüete.

 

Según fuentes del Instituto Armado, a las 14.50 horas se recibió llamada telefónica de una persona que se encontraba en la cresta este del Pico Espigüete, a la que había subido en compañía de un perro de grandes dimensiones que durante la bajada se había hecho daño en las patas traseras y no podía caminar, por lo que necesitaba ayuda al ser una zona sumamente escarpada y de difícil descenso.

 

Así, la Guardia Civil tras el aviso activó el rescate y se trasladó junto con bomberos de la localidad palentina de Guardo hasta un aparcamiento próximo con una camilla. Una vez allí, iniciaron la ascensión a pie, por un lugar escarpado y de difícil acceso. Al llegar aseguraron al animal en la camilla e iniciaron el descenso con la ayuda de los propios montañeros y bomberos, hasta llegar al aparcamiento donde finalizó el rescate.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: