Renault desarrolla soluciones de recarga "inteligentes" y "sin cables" para coches eléctricos

Esta iniciativa pretende estimular el despliegue y la implantación del vehículo eléctrico en Europa y tendrá una duración de 48 meses.

El grupo Renault ha puesto en marcha el proyecto Incit-EV, en colaboración con una treintena de socios, para el estudio de soluciones de recarga "inteligentes, bidireccionales e inductivas", sin necesidad de cables, para coches eléctricos.

 

En un comunicado, Renault ha explicado que esta iniciativa, que plantea soluciones de recarga urbanas y de larga distancia centradas en los usuarios, pretende estimular el despliegue y la implantación del vehículo eléctrico en Europa y tendrá una duración de 48 meses.

 

Durante ese tiempo, se realizará un estudio de las necesidades y las limitaciones de los usuarios de coches 'cero emisiones', así como una fase de demostración de las futuras tecnologías de recarga en las que ya trabaja Renault.

 

Entre ellas se encuentra la tecnología 'Plug and Charge', la recarga inteligente bidireccional y la recarga por inducción, tanto estática como dinámica.

 

"Los puntos de carga equipados con la tecnología 'Plug and Charge' constituyen un nuevo y convincente argumento a favor de la transición eléctrica. La idea detrás del proceso de carga 'Plug and Charge' es que el usuario de un vehículo eléctrico Renault pueda conectarse a una estación de carga pública sin realizar ningún paso más", ha indicado la firma francesa.

 

Para Renault, una de las tecnologías más "prometedoras" en lo relacionado con la electromovilidad es la recarga inteligente bidireccional, que permite que el flujo de energía vaya de la red al coche para proceder a su recarga y también en sentido contrario, además de la recarga inductiva, sin la necesidad de cables.

 

"Recargar un vehículo eléctrico utilizando la recarga inductiva estática, sin necesidad de conectarlo mediante un cable, es una solución tecnológica que supondrá un avance muy importante para la implantación de la movilidad eléctrica", también ha subrayado la marca gala.