Remodelada la Plaza de la Constitución de Hontoria en Segovia

Plaza de la Hontoria

El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento, la Concejalía de Obras, ha hecho que la imagen, pero también las infraestructuras hayan mejorado y cambiado sustancialmente. Un proyecto que implica, por lo tanto, un doble beneficio para los vecinos.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Obras, Paloma Maroto, y de los vecinos del barrios, ha visitado la remodelada plaza de la Constitución de Hontoria. El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento, la Concejalía de Obras, ha hecho que la imagen, pero también las infraestructuras hayan mejorado y cambiado sustancialmente. Un proyecto que implica, por lo tanto, un doble beneficio para los vecinos.

 

En concreto, se ha repuesto 880 m2 de la plaza y del aparcamiento colindante en los que se ha colocado adoquín prefabricado de hormigón tipo rústico, un suelo que combina varios tonos y donde se ha mejorado la planeidad de la misma. Precisamente, la opinión de los vecinos se ha tenido en cuenta a la hora de elegir el tipo de pavimento colocado en la zona. También se ha instalado 80 ml de tubería de saneamiento de PVC y 315 mm de diámetro y canalizado las aguas la lluvia de los edificios colindantes.

 

Por último, se han plantado cuatro fresnos y colocado nuevo mobiliario urbano, seis bancos y tres papeleras, más cómodo, accesible y resisten en consonancia con el entorno. Además, se ha dejado preparada la instalación para la colocación, en un futuro, de una fuente. El presupuesto de esta actuación asciende a 73.325 euros. Indicar que las obras de remodelación de la plaza de la Constitución en Hontoria, forma parte del listado de obras a ejecutar en 2015.