Reducción del número de fallecidos en carretera en Castilla y León: de 33 a 30 este verano

La delegada del Gobierno en la región, Mercedes Martín, ha señalado, además, que también han descendido el número de accidentes mortales en un 10%.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha desgranado en Salamanca los datos de la siniestralidad en las carreteras de la región durante los meses de verano.

 

Así, Martín ha señalado que han fallecido tres personas menos que en 2018, bajando las víctimas mortales de 33 a 30, un 9%. También han descendido el número de accidentes mortales en un 10%.

 

Durante los meses de julio y agosto se han registrado 13,2 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, 400.000 más que el verano pasado. Además, ha descendido en más de un 50% (en 5) las víctimas mortales en vías de alta capacidad. Esta cifra se sitúa en seis fallecidos mientras que en 2018 murieron 11 personas.

 

Mercedes Martín ha subrayado, por otro lado, que sigue aumentando el porcentaje de usuarios vulnerables fallecidos. Es decir: peatones, motoristas y ciclistas. El verano de 2019 representan el 57%, mientras que en 2018 eran el 21%. En el mes de julio, de las 15 víctimas mortales registradas en Castilla y León, 4 fueron motoristas. Y durante el mes de agosto, de los 11 accidentes mortales en los que fallecieron 11 personas, 3 fueron motoristas.

 

En cuanto al tipo de vía, la mayoría de las víctimas ha fallecido en carreteras convencionales (24 fallecidos, es decir el 80%). En vías de alta capacidad los fallecidos fueron 6, es decir un 20%.

 

accidentes