Récord de visitantes en 2015 en el Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia (Foto: Europa Press)

Un total de 575.110 personas visitó a lo largo del 2015 el Alcázar de Segovia, uno de los principales de la ciudad junto con el Acueducto y la Catedral y uno de los edificios civiles que más atrae a los turistas en toda España.

Un total de 575.110 personas visitó a lo largo del 2015 el Alcázar de Segovia, lo que supone batir el récord histórico de visitas a este monumento, uno de los principales de la ciudad junto con el Acueducto y la Catedral y uno de los edificios civiles que más atrae a los turistas en toda España.

 

El dato constituye un 6,73 por ciento más que las visitas registradas en 2014, ejercicio en el que recibió a 538.539 personas, según indican fuentes de la Academia de Artillería, cuyo director es también alcaide y vocal militar del Patronato de la fortaleza.

 

Hasta la fecha, el año en el que se registró mayor número de visitantes fue el 2000. En aquel año, en el que pasaron por el Alcázar 558.862 turistas, los datos turísticos crecieron en toda la Comunidad.

 

El récord, no obstante, fue superado el pasado 17 de diciembre, en el que una visitante americana fue la visitante 558.863 del 2015.

 

Otro de los ejercicios que registró mejores datos fue el 2003. Aquel año 541.825 personas visitaron el monumento, una afluencia que se vio favorecida por la celebración de Las Edades del Hombre en Segovia.

 

A lo largo de su historia, el Alcázar ha recibido visitantes de todos los rincones del mundo. Aunque los nacionales son los mayoritarios, los coreanos constituyen una importante parte de las entradas al monumento. Estos turistas realizan sus visitas a lo largo de todo el año, no solo en temporada alta.

 

En cuanto a visitantes europeos, destacan los estudiantes franceses, que a menudo realizan su viaje de estudios a España y cuentan con la ciudad castellana entre sus visitas predilectas.