Cyl dots mini

Real Madrid, Ayuntamiento y Ecopilas renuevan el acuerdo de la escuela de fútbol

Foto: Ayto. de Segovia

En ella van a participar durante el presente curso 61 niños de entre 5 y 16 años.

La Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Ecopilas han rubricado este martes, en el Consistorio segoviano, la renovación del acuerdo de la Escuela Socio-deportiva de Fútbol y Valores por la Integración, en la que van a participar durante el presente curso 61 niños de entre 5 y 16 años.

 

La iniciativa, que ha alcanzado con la mencionada firma su novena colaboración entre los colectivos, persigue el objetivo de difundir valores de integración y socialización, así como de respeto por el medio ambiente, a través de la práctica del fútbol, de una manera no competitiva.

 

Así lo han detallado en la sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, junto al presidente de Ecopilas, José Pérez, que han sido recibidos por la alcaldesa del municipio, Clara Luquero y por la concejal de Deportes, Marian Rueda.

 

Como ha detallado la alcaldesa en las actividades que se desarrollan se incluye a niños en riesgo de exclusión social, concretamente se reservan un cincuenta por ciento de las plazas para ellos, como también establece el mantenimiento de la colaboración en la Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-Instituto Municipal de Deportes (IMD), en la que se desarrollan actividades y campañas dirigidas al fomento del respeto de la diversidad sexual y familiar, según ha indicado la alcaldesa.

 

"El objetivo es ayudar al desarrollo de nuestros niños y jóvenes para contribuir a su formación como personas y favorecer su integración social a través de la práctica deportiva, dejando al margen o en segundo plano la competición, porque se trata de insuflar y estimular valores relacionados con la práctica deportiva que tienen más que ver con lo personal, con la superación, el respeto a las reglas de juego y a los adversarios", ha asegurado Luquero.

 

Según la alcaldesa, más de 540 niños han podido participar en estos nueve años en las diferentes actividades organizadas por entrenadores y técnicos deportivos "del más alto nivel" que proporciona la Fundación Real Madrid, por lo que ha transmitido su agradecimiento a los representantes de ambas fundaciones.

 

Por su parte Butragueño ha destacado las nueve temporadas en las que los tres colectivos cooperan con lo que ha calificado como "una herramienta de educación, cooperación e integración social" que ha asegurado que son "fundamentales" para la formación integral de los niños.

 

Además, ha señalado la particularidad de que dentro de los valores que ser fomentan hay una que para la Fundación Real Madrid tiene mayor importancia que es el "respeto", no solo hacia los compañeros, rivales, entrenadores o árbitros, si no hacia el medio ambiente, un tema sobre el que ha hecho hincapié en que los niños deben concienciarse.

 

Por último ha calificado esa colaboración como un "éxito" y ha asegurado que la idea del Real Madrid es "seguir muchos años más" intentando ayudar a los niños de Segovia, agradeciendo la "sensibilidad" con la sociedad y con el medio ambiente de la Fundación Ecopilas.

 

Para el desarrollo de las actividades, el Ayuntamiento de la ciudad pone a disposición de los merengues algunas instalaciones, como es el caso del campo de hierba artificial de fútbol 11 de Nueva Segovia, los martes y viernes de 16.00 a 18.00 horas, mientras que la Fundación Real Madrid colabora con la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad, proporcionando las equipaciones.

 

En dicha escuela participan personas con discapacidad, con independencia de la edad, el grado y tipo de discapacidad y en este caso las actividades se desarrollan en el pabellón Pedro Delgado, situado también en las instalaciones deportivas de Nueva Segovia.