Reabren al tráfico de la AP-61, la AP-51 y la AP-6 en ambos sentidos

Foto: Europa Press

La empresa Autopistas, perteneciente al grupo Abertis, ha informado en la mañana de este lunes de que se ha reabierto al tráfico la AP-6 y la AP-61 en sentido La Coruña, al igual que la AP-51 (Ávila-Villacastín).

 

Según ha señalado Autopistas a través de su cuenta de Twitter (@infoautopista) y la web de la DGT, estas tres vías que llevaban varias horas cerradas al tráfico a causa de la nieve y la lluvia engelante se han vuelto a abrir en su trazado completo en el caso de la AP-61 y la AP-51, y en sentido norte la AP-6.

 

Mientras tanto la DGT indica que la AP-6 se encuentra cerrada entre los puntos kilométricos 110 y 60, a partir de El Espinar (Segovia) en sentido Madrid. En dirección La Coruña, la situación es de precaución por el hielo, pero la vía se encuentra transitable.

 

Más tarde, la empresa Autopistas ha informado de que se ha reabierto al tráfico la AP-6 en sentido Madrid. Esta autopista, al igual que la AP-61 (Segovia-El Espinar) y la AP-51 (Ávila-Villacastín), había quedado cerrada al tráfico la pasada madrugada a causa de la nieve y el hielo.

 

Minutos después de las 10.00 horas de este lunes se reabría la AP-6 en sentido La Coruña, mientras que a las 11.00 Autopistas informaba a través de su cuenta de Twitter (@infoautopistas) de que la vía se encontraba abierta en todo su recorrido.

 

La web de la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene el aviso de precaución por la presencia de hielo en la calzada, entre los puntos kilométricos 40 y 60 en el entorno de El Espinar (Segovia).