Raúl Santos Zazo gana el X Concurso de Internet "Navegando por las ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur/Mediterráneo"

Raúl Santos muestra junto a la alcaldesa el reconocimiento como ganador

El concurso es una iniciativa de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), y está dotado con un premio de 1.200 euros en metálico. El juego busca promocionar las Ciudades Patrimonio de forma amena y sencilla a través de la red.

Raúl Santos Zazo proponía a sus hijos participar en el juego "Navegando por las ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur/Mediterráneo" una iniciativa de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) para dar a conocer la riqueza de las ciudades patrimonio.

 

El concurso era una opción fácil y divertida para que los niños se fueran familiarizando con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para que los más jóvenes asocien el nombre de las ciudades con aquello que les identifica y convierte en lugares únicos.
 

El juego, por internet, tiene reglas muy sencillas. Consiste en completar una sola vez el tablero emparejando las cartas iguales. El concursante debe ir marcándolas de dos en dos. Si no encuentra la pareja de la ciudad, ésta se oculta de nuevo en el mismo lugar, por lo que hay que memorizar dónde se encuentra. Cuando se completa el juego con todas las parejas, aparece un formulario que el concursante tiene que cumplimentar. El sistema informático le asigna automáticamente un número y lo archiva. 
 

Al final, el número agraciado con el premio, en esta décima edición, correspondía al del segoviano Raúl Santos Zazo que recibirá 1.200 euros en metálico (menos los impuestos correspondientes). 
 

La alcaldesa, Clara Luquero, ha agradecido públicamente a Raúl Santos Zazo su participación en este juego y su interés por fomentar el conocimiento de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.