Rápido , emocionante y complicado: Así ha sido el sexto encierro de San Fermín con un herido por asta de toro

Sexto encierro

La carrera de hoy ha sido la más emocionante que ha habido hasta ahora en las fiesta de San Fermín 2019.

El sexto encierro de los Sanfermines 2019 lo han protagonizado este viernes los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo. Los astados de la ganadería gaditana, con nueve participaciones en Pamplona, dejaron el año pasado imágenes de un encierro emocionante, sin heridos por pitón.

 

Un día más la manada está liderada por los cabestros. Sin embargo ya desde la cuesta de Santo Domingo un toro ha quedado rezagado. Dos astados han resbalado en la calle Estafeta y se separan un poco de sus hermanos. A pesar de este percance, los toros han entrado en la plaza de toros de Pamplona sin mayores problemas.

 

Un choque con un corredor que ha caído en la cuesta de Santo Domingo de Pamplona y un resbalón de otros dos toros ha provocado que la manada se estirara y permitiera así carreras de los mozos.

 

Según el primer parte médico,  hay cinco solicitudes de traslado a centros hospitalarios, uno de ellos por herida de asta de toro en la pierna izquierda. El resto por contusiones en brazos y piernas. La herida por asta se ha producido en la cuesta de Santo Domingo y la víctima ha sido un veterano corredor que ya ha sido trasladado en ambulancia al hospital.

 

El portavoz Tomas Belzunegui ha informado desde el Complejo Hospitalario de Navarra la llegada de dos pacientes: uno con una fuerte contusión torácica y posible neumotórax y otro con una herida por asta de toro en la pierna izquierda. Al parecer, un tercer herido que se ha negado al traslado. Los otros, que han sufrido contusiones diversas, han sido dirigidos a centros prehospitalarios con radiología.

 

 La corrida de la Feria del toro de hoy correrá a cargo finalmente de los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Antonio Ferrera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: