"Rafael Nadal no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis"

Nadal tiene que parar

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, ha hablado así sobre el futuro del balear en deporte que se lo ha dado todo.

"Lo veo bien. Lo más importante es que se aprecian y respetan mutuamente, algo muy necesario. Y Rafael quiere seguir jugando, a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizá dos o tres años más. Yo lo que digo es que Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis, y eso es muy difícil".

 

Así se ha expresado el tío de Rafael Nadal, Toni Nadal, en una entrevista en Cinco Días, en la que ha explicado cómo ve el mundo de la empresa, su relación con el tenis y el método aplicado con su sobrino, que tanto éxito les ha dado. De sus palabras se desprende el esfuerzo que debe hacer Nadal por seguir en activo y al máximo nivel a sus 32 años.

 

En otra cuestión planteada en la entrevista, Toni Nadal aseguró por qué fue duro su sobrino: "Porque le estimaba, y quería que estuviese preparado para lo que iba a encontrar. Yo podía mentirle, engañarle, suavizar una situación complicada, pero en la pista se iba a encontrar con la realidad. Yo podía decirle que Federer tenía peor saque que él. Pero Federer seguro que no le iba a mentir. Me esmeré más en educar el carácter de Rafael que sus habilidades. Los buenos golpes te hacen ganar puntos, pero es el carácter el que te hace ganar partidos y torneos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: