Radio Segovia y José María Ruiz reciben el premio 'Sello Real de Paños' de la Cámara de Comercio

Foto: E. P.

Tendrá lugar en la Academia de Artillería de Segovia este jueves, 26 de noviembre, a partir de las 19.30 horas.

Radio Segovia-Cadena SER, el hostelero José María Ruiz, la empresa de residuos plásticos Fosimpe y el comercio de alimentación centenario Candamo han sido galardonados con los premios 'Sello Real de Paños' que entrega la Cámara de Comercio e Industria segoviana para reconocer a personas, empresas o instituciones que se distinguen anualmente por su trabajo a favor del tejido empresarial de la provincia.

 

El jurado de la convocatoria, integrado por el Comité Ejecutivo de la Cámara, ha elegido a los premiados entre 12 propuestas planteadas por los empresarios, según informan fuentes de la entidad.

 

En esta ocasión, el premio Sello Real de Paños 2015 a la 'Excelencia Empresarial' ha recaído en José María Ruiz por convertirse en "referente" en el mundo de la gastronomía con su restaurante y en el campo de la enología con sus bodegas Pago de Carraovejas. Además, se le ha querido recocer por sus múltiples proyectos e ideas, como el envasado al vacío del cochinillo o la creación del 'cuchinillo', el cuchillo para comer el cerdo típico.

 

El premio a la 'Empresa Centenaria' ha sido para Alimentación Candamo, casa fundada en 1850 dedicada a la venta de productos tradicionales y de alta gama,¡ y convertida asimismo en una "referencia" para segovianos y turistas.

 

Fosimpe, presidida por Tomás Quintanilla, ha sido galardonada en la categoría 'Empresa Exportadora' por su "liderazgo en la exportación de derivados plásticos en mercados exteriores tanto europeos como asiáticos".

 

El premio a la 'Labor realizada por Segovia' se ha otorgado en esta ocasión a Radio Segovia, que este año cumple el 80 aniversario de su fundación, "por su información veraz, plural e independiente así como su entrega durante décadas a los oyentes segovianos".

 

El presidente de la Institución cameral, Pedro Palomo, ha indicado que todos los premiados mantienen características comunes, entre ellas "la pasión por lo que hacen, la capacidad máxima de entrega y el arraigo a la tierra".

 

Los premios 'Sello Real de Paños' fueron creados para celebrar el tricentenario de la Real Cédula que otorgó el rey Felipe V en 1708 con el propósito de mejorar y garantizar la calidad de los paños segovianos, confeccionados con lana de ovejas castellanas y en aquella época los más afamados de Europa.

 

Entre los premiados en otras ediciones se encuentran Destilerías DYC, Ontex Peninsular, Confecciones Germán Elías, la Academia de Artillería, Patrimonio Nacional, la marca Tierra de Sabor, El Norte de Castilla o El Adelantado de Segovia.

 

La entrega de los premios, que este año cuentan con el patrocinio de Bankia, tendrá lugar en la Academia de Artillería de Segovia este jueves, 26 de noviembre, a partir de las 19.30 horas.