La encuesta pregunta también por el líder al que los españoles prefieren como presidente del Gobierno, y el 22,5 % responde que Pedro Sánchez
PSOE y Ciudadanos, responsables "de que no hay un Gobierno en España"
El presidente del PP y del Gobierno en funciones asegura que la reunión de Ciudadanos y PSOE con Podemos intentando llegar a un acuerdo de gobierno fue "la foto final de este periodo de cuatro meses".
El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que "Ciudadanos y el PSOE juntos" han hecho imposible que se haya formado un Gobierno y los ha responsabilizado de que vaya a haber nuevas elecciones.
Rajoy ha indicado que la reunión de Ciudadanos y PSOE con Podemos intentando llegar a un acuerdo de gobierno fue "la foto final de este periodo de cuatro meses". A su juicio, "había fotos mejores, más sensatas y útiles para los españoles", pero "ellos lo hicieron imposible: el PSOE y Ciudadanos".
Así lo ha resaltado en Córdoba en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, con las intervenciones además del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado; el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de NNGG Andalucía, Luis Paniagua.
En este sentido, Rajoy ha defendido que en el PP pueden estar "tranquilos" porque la propuesta del PP "era y sigue siendo la sensata", pero "no fue debatida porque el PSOE no quiso y los demás, empezando por Ciudadanos, tampoco quisieron". Por tanto, el PP hizo "lo que tenía que hacer, no nos equivocamos", porque "la propuesta era la razonable y sensata, y lo saben incluso aquellos que no la han apoyado", ha apostillado el presidente en funciones.
El fiscal ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito de oposición al recurso presentado por el ex secretario de Organización socialista
Ante unas hipotéticas elecciones generales, los socialistas sigan ganando por la mínima en estimación de voto ante un PP que no rentabiliza el escándalo
El presidente autonómico ha sido rotundo al afirmar que Castilla y León no permitirá "la quiebra de la igualdad y de la solidaridad"