PSOE de Segovia ve en la iniciativa del PP a favor de las diputaciones una precampaña electoral "llena de mentiras"

Juan Luis Gordo

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo ha censurado que el PP haya colocado pancartas en los ayuntamientos como parte de su campaña a favor de las diputaciones, que son a su juicio carteles políticos.

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, ha criticado la iniciativa impulsada por el PP en defensa de los pueblos y las diputaciones, pues la considera una precampaña electoral "llena de engaños, difamaciones y mentiras".

 

Además, ha cargado contra el presidente 'popular' en Segovia y de la Diputación, Francisco Vázquez, por utilizar su cargo en la Institución provincial para lanzar esa precampaña, que Gordo ha titulado 'Por mi sueldo y por el futuro de mi cargo'.

 

En este sentido, ha dicho que lo que realmente están haciendo los 'populares' de Segovia, con su presidente al frente, es defender su puesto, su sueldo y sus privilegios, algo que ha calificado como "indigno" y, empelando la misma terminología que usó Mariano Rajoy en el Congreso, ha considerado "corrupción", puesto que se están utilizando las instituciones en beneficio propio.

 

Gordo ha censurado que el PP haya colocado pancartas en los ayuntamientos como parte de su campaña a favor de las diputaciones, que son a su juicio carteles políticos, con clara finalidad partidista y previos a la campaña electoral.

 

El responsable socialista ha ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar la propuesta de sustituir las diputaciones por consejos provinciales de alcaldes, recogida en el pacto entre PSOE y Ciudadanos.

 

Al respecto, ha indicado que se trata de sustituir las "obsoletas" entidades provinciales por un órgano moderno, adecuado al siglo XXI y que coordine, asista y gestione los servicios que ofrece, buscando siempre el beneficio al ciudadano.

 

"No es más que una transformación de las diputaciones, de modernizarlas, desbrozando la parte política o las funciones impropias", ha resaltado Gordo antes de matizar que en estos momentos las diputaciones ejercen funciones impropias que se convierten a veces en una "prolongación orgánica del partido", lo cual sucede en toda España, gobierne quien gobierne.

 

El parlamentario ha hecho hincapié en que lo que se plantea es reforzar la gestión de estas administraciones, que mantendrán sus funciones, así como de mejorar su eficiencia y simplificar la estructura administrativa. Por ello, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus empleados, a los que ha garantizado que no peligran los puestos de trabajo dentro de ellas.

 

La propuesta, según ha subrayado, pretende además acabar con el "enchufismo" y el "clientelismo político" e impedir que se antepongan los intereses del partido a los de los ciudadanos.

 

Gordo ha recordado que fue el PP el que planteó la supresión de los municipios de menos de 5.000 habitantes a través de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que fue recurrida al Tribunal Constitucional por todos los partidos menos por los 'populares'. Así, ha pedido a esta organización que no mienta sobre las repercusiones de la implantación de los consejos de alcaldes y que no use las instituciones en beneficio propio.