Profesores de Arquitectura de la UVa, a la final de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Profesores de Arquitectura de la UVa, a la final de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El edificio de Arquitectura en Valladolid.

Los trabajos premiados se anunciarán el próximo 2 de julio en el marco de la exposición de esta edición en Valladolid

Un nutrido grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAVA) ha resultado finalista de la Muestra de Investigación de la XV BEAU – Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ‘España vacía, España llena. Estrategias de conciliación’. De entre las obras finalistas, se anunciarán las premiadas en el marco de la inauguración de la exposición de esta edición en Valladolid, el 2 de julio de 2021.

 

La XV BEAU – Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que cuenta con doble sede en Valladolid y Barcelona, está comisariada por el profesor de la ETSAVA Óscar Miguel Ares y el equipo de arquitectos formado por Anna Bach y Eugeni Bach. Entre los profesores finalistas se encuentran Carlos Rodríguez Fernández, en la categoría de publicaciones, y M. Rosario del Caz Enjuto, Josefina González Cubero, Iván Rincón Borrego, Eusebio Alonso García y Rodrigo Almonacid, en la categoría de artículos de investigación.

 

Además, en el apartado ‘Panorama de Arquitectura y Urbanismo’ también ha resultado finalista la intervención del Teatro Romano de Clunia, realizada por Darío Álvarez y Miguel Angel de la Iglesia Santamaría, con la colaboración de Sagrario Fernández Raga, Laura Lázaro San José, Carlos Rodríguez Fernández. Ana Elisa Volpini Gilabert y Flavia Zelli, quienes forman parte del equipo LAB/PAP de la ETSAVA.

 

Asimismo, han resultado seleccionadas en este mismo apartado varias obras de profesores de la UVa: ‘Proyecto piloto de renaturalización del polígono industrial de Argales _ Corredor verdeazul’, de M. Rosario Del Caz Enjuto y Boriana Crhistova Minkova; ‘Casa en Playa de Pego. Comporta. Portugal’, de Jose Manuel Martínez Rodríguez: y ‘Restaurante Cobo Estratos’, de Álvaro Moral García, Víctor Manzanedo Aramendia y Enrique Jerez Abajo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: