Probamos el nuevo Opel Corsa

La sexta generación del utilitario alemán ya está disponible en Vepisa, concesionario oficial de Opel en Valladolid

Heredero de 37 años de historia, el nuevo Opel Corsa llega al mercado español como una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su segmento, gracias al bajo nivel de emisiones de sus motores gasolina y diésel y su versión 100% eléctrica Corsa-e. Ya se pueden realizar pedidos en Vepisa, concesionario oficial de la firma alemana en Valladolid que está situado en la Carretera Adanero-Gijón, Km. 194, 47610 Zaratán. La versión de acceso está disponible desde 10.900 euros.

 

Uno de los puntos fuertes del nuevo Corsa es su equipamiento, sobre todo el que hace referencia al apartado tecnológico. En este sentido, el utilitario de Opel incorpora, por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, que es muy recomendable y aporta un alumbrado de primera categoría. Al volante, se introduce en el nivel 2 de conducción autónoma, con funciones como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenada de Emergencia basada en radar y el Aviso al Conductor por Somnolencia. También están disponibles sistemas como el Asistente de Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de aparcamiento con cámara panorámica trasera de 180º.

 

Los nuevos sistemas de información y entretenimiento sitúan al Corsa en lo más alto de la categoría. El sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, también ofrece el nuevo servicio telemático «Opel Connect». Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad. Debajo de la consola central hay un amplio hueco en el que se puede dejar el Smartphone y, además, poder cargarlo mediante un sistema por inducción.

 

NUEVO ACABADO DEPORTIVO

 

Si optas por la versión deportiva GS Line, que es la que hemos tenido la oportunidad de probar, encontrarás una opción más atractiva con mayores posibilidades de personalización. En el exterior, el Corsa GS Line se reconoce de inmediato por la salida cromada del tubo de escape y parachoques deportivos en la parte delantera y trasera. Un modo deportivo ofrece un tacto más directo de la dirección y una respuesta más directa del acelerador. Otros aspectos destacados del diseño incluyen pilares B en negro brillante, así como una variedad de opciones de personalización. Esto incluye un programa completo de llantas, así como un panel de instrumentos totalmente digital, asientos de cuero o pintura en dos tonos. En su interior, destacan los asientos deportivos para el conductor y el pasajero delantero, así como los pedales deportivos de aluminio, el techo negro y una decoración roja en el panel de instrumentos, subrayan la sensación de deportividad.

 

La comercialización del nuevo Opel Corsa arranca con motores gasolina y diésel que combinan prestaciones y placer de conducir con un consumo moderado, con potencias que van de 75 CV a 130 CV. La gama de cajas de cambios se completa con la transmisión automática de ocho velocidades.

 

El Corsa que pudimos probar disponía del motor que, según la marca, más ventas acumulará. Se trata de un gasolina sobrealimentado de 1.2 litros y 100 CV. Por rendimiento y prestaciones es el mejor motor de su clase; responde muy bien desde la parte más baja del tacómetro para regalarnos un muy buen rendimiento a lo largo de todo su margen de giro, por lo que podemos disfrutar de un motor muy utilizable.

 

Esta motorización se encuentra asociada a una transmisión manual de 6 velocidades que, pese a tener unos recorridos algo largos, nos regala un buen escalonamiento y una suavidad de uso que nos permite utilizarla mucho sin que la fatiga aparezca de manera prematura.

 

El consumo de esta versión resulta ajustado. Nosotros, en ciclo ponderado, obtuvimos una media de unos 6,5 litros. Un dato que, sin duda, deja en muy buen lugar a una versión que destaca por equilibrio y eficiencia.

 

ÁGIL Y LIGERO

 

Además de los potentes motores del nuevo Corsa, el diseño liviano también es la base para un importante aumento de la eficiencia. La versión más ligera de la próxima generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kg más ligero.

 

Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. Con todas estas mejoras, encontramos un coche que se siente ligero y, sobre todo, muy seguro en todo tipo de condiciones. Si además nos centramos en la versión probada, cabe destacar el modo 'Sport', que nos permite disfrutar de un coche algo más deportivo. Con este perfil activado, la dirección ofrece un mejor tacto, un motor con una respuesta más reactiva y un sonido más racing que se consigue mediante una válvula situada en la salida de escape.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: