height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Primera multa por el caos de la AP-6: 1.200 euros por dos días de colapso

Foto: Europa Press

Fomento comunica a la empresa concesionaria la primera multa por uno de los dos expedientes abiertos.

El Ministerio de Fomento ha resuelto el primero de los expedientes abiertos a la concesionaria de la AP-6 por el caos de la nevada el pasado día de Reyes. La conclusión es una multa de 1.200 euros por este primer expediente de los dos que se han abierto. Ese colaptso provocó que miles de conductores y pasajeros quedasen atrapados hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid. 

 

La multa impuesta al grupo asciende a 1.200 euros y se justifica en el «incumplimiento de la obligación establecida en el contrato de concesión de conservar la vía en perfectas condiciones de utilización», según publica elmundo.es.

 

La escasa cuantía de la sanción viene determinado por la Ley de Autopistas de 1973, que estipula un importe máximo de 50.000 pesetas al día (300 euros a día de hoy) por la mala gestión de la autopista, cantidad que no ha sido actualizada desde que se aprobó la normativa. Al ser dos concesiones diferentes las que se vieron afectadas durante los dos días de los incidentes, la cuantía de la multa a Iberpistas -filial de Abertis- se eleva a 1.200 euros.