Premios Oscar 2021: favoritos, nominados y algunas curiosidades
Cyl dots mini

Premios Oscar 2021: favoritos, nominados y algunas curiosidades

Fotograma de 'Mank', gran favorita en los Oscar 2021

'Mank' de David Fincher parte como gran favorita con diez nominaciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematotráficas de Hollywood ha dado a conocer este lunes la lista de nominados de cara a la 93ª. edición de los Premios Oscar. Una gala que, debido a la pandemia, se celebrará el próximo 25 de abril, semanas más tarde de lo habitual, y en la que 'Mank' de David Fincher parte como gran favorita con diez nominaciones.

 

La actriz y productora Priyanka Chopra Jonas y el cantante, compositor y actor Nick Jonas fueron los encargados de anunciar las nominaciones a los Oscar 2021 en las 23 categorías de los premios cuya gala estará marcada por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

 

Una gala en la que las dos favoritas, 'Nomadland' y 'Mank', competirán por el Oscar a la mejor película con 'Judas and the Black Messiah', 'Minari, historia de mi familia', 'Una joven prometedora', 'Sound of Metal' y 'El juicio de los 7 de Chicago'.

 

 

Los nominados al premio a mejor dirección son Thomas Vinterberg por 'Otra ronda', Chloe Zhao por 'Nomadland', Emeral Fennell por 'Una joven prometedora', David Fincher por 'Mank' y Lee Isaac Chung por 'Minari, historia de mi familia'.

 

En el apartado interpretativo, Viola Davis por 'La madre del Blues', Vanessa Kirby por 'Fragmentos de una mujer', Frances McDormand por 'Nomadland', Carey Mulligan por 'Una joven prometedora' y Andra Day por 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' optan al premio a mejor actriz.

 

Riz Ahmed por 'Sound of Metal' , Chadwick Boseman por 'La madre del Blues', Gary Oldman por Mank', Steven Yeun por 'Minari, historia de mi familia' y Anthony Hopkins por 'El Padre' son los nominados al Oscar a mejor actor.

 

Al Oscar a la mejor película internacional están nominadas la bosnia 'Quo Vadis, Aida?', la danesa 'Otra ronda', la rumana 'Collective', la tunecina 'The Man Who Sold His Skin' y 'Better Days', de Hong Kong.

 

ALMODÓVAR, FUERA DE LOS NOMINADOS

 

El cortometraje 'La voz humana', del director manchego Pedro Almodóvar, no ha sido nominado por la Academia de Hollywood para optar al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción. Finalmente, en esta categoría competirán 'Feeling Through', de Doug Roland (Estados Unidos); The Letter Room, de Elvira Lind (Dinamarca); 'The Present', de Farah Nabulsi (Palestina); 'Two Distant Strangers', de Travon Free y Martin Desmond Roe (Estados Unidos) y 'White Eye', de Tomer Shushan (Israel).

 

'La voz humana', protagonizada por Tilda Swinton, es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau que narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar.

 

Con su primera obra rodada en inglés, el manchego no ha podido regresar a la alfombra roja de los premios más prestigiosos del celuloide por segundo año consecutivo, tras acudir el pasado 2020 con 'Dolor y Gloria' como Mejor Película Internacional, premio que finalmente no ganó.

 

La apuesta de España para competir por la estatuilla como Mejor Película Internacional, 'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ya fue 'cortada' el pasado mes de febrero en la preselección de la 'short list'.

 

PREMIADOS Y NOMINADOS EN LA 92 EDICIÓN

 

La surcoreana 'Parásitos', cinta dirigida por Bong Joon-ho, fue la gran triunfadora en la 92.ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios: mejor película internacional, mejor guión original, mejor dirección y mejor película. Un galardón, este último, con el que hizo historia al convertirse en el primer filme de habla no inglesa que lo consigue. "Ya estoy preparado para beber esta noche", dijo el cineasta asiático al recoger su segundo premio, el de mejor película internacional, categoría en la que se impuso, entre otras, a española 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar. 

 

'Joker', la película basada en el enemigo principal de Batman y protagonizada por Joaquin Phoenix, era la cinta que partía con mayor número de candidaturas en la 92ª edición de los Premios Oscar, con 11 nominaciones, seguida de '1917', 'Érase una vez en... Hollywood' y 'El irlandés' con 10.

 

MÁS NOMINADAS Y PREMIADAS

 

Ben-Hur', de William Wyler y de 1959 es la película con mayor número de premios Oscar, consiguiendo 11 de los 12 a los que estaba nominada. 'Titanic' y 'El señor de los anillos: el retorno del rey' también se hicieron con 11 estatuillas.

 

En cuanto a las películas más nominadas, 'Titanic', 'Eva al desnudo' y 'La La Land', comparten el mismo número de nominaciones, hasta 14. Salvo el musical de Chazelle, las otras dos se alzaron con el premio a la 'Mejor película' en su edición. En 2016, la película ganadora fue 'Moonlight'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: