PP incumple las directrices del partido y apoya al PSOE para desbancar a Ciudadanos en Espirdo

Con el apoyo de los 'populares', el bastón municipal pasa ahora a manos de la socialista Ana Carolina Rincón, de 23 años, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

El PP ha votado este sábado en Espirdo (Segovia) la candidatura del PSOE, en contra de las directrices del partido, para arrebatar la Alcaldía a la cabeza de lista de Ciudadanos (C's), María Cuesta, quien en el último mandato ha sido regidora bajo la denominada 'Candidatura Independiente Municipal de Espirdo' (CIME).

  

Con el apoyo de los 'populares', el bastón municipal pasa ahora a manos de la socialista Ana Carolina Rincón, de 23 años, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

  

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, quien esta mañana ha sido nombrado concejal del Ayuntamiento de la capital, ha explicado tras el acto que los 'populares' de Espirdo han incumplido las directrices de la organización, cuyo deseo era que gobernase la lista más votada, en este caso la de C's, que el 24 mayo obtuvo cuatro de los nueve concejales frente a tres del PP y dos del PSOE.

  

Según ha confirmado, los 'populares' no se ha abstenido ni se han votado a sí mismos, sino que han respaldado a los socialistas. Ha indicado en este sentido que la explicación que han dado es que hace ocho años los independientes otorgaron la Alcaldía al PSOE cuando el PP fue la lista más votada, mientras que hace cuatro el PSOE de la dio a los independientes pese a que, de nuevo, los 'populares' habían obtenido mayor respaldo en las urnas.

  

"Es un tema puramente local. Ya veremos qué hacemos, porque es un hecho que no deseábamos", ha incidido en declaraciones a los medios Francisco Vázquez, quien ha señalado que la única medida que se puede tomar al respecto es proceder a expulsar del partido a los ediles, algo que no obstante debe ser antes decidido por la Dirección regional a propuesta del Comité Provincial.

  

Ciudadanos, que ya contaba con la Alcaldía de Espirdo, la única que tenía previsto obtener en la provincia, ha lamentado por su parte que PP y PSOE se hayan unido para desbancar a su candidata pese a ser la más votada en las urnas. Según ha indicado, los socialistas han incumplido su palabra de abstención y han pactado con el PP para granjearse el sillón municipal.