Ponce, lesionado gravemente en la rodilla tras la brutal cornada en Fallas

Enrique Ponce en Fallas (Foto: Simon Casas Twitter @torosvalencia)

Tras la primera exploración presentaba una grave rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda, que podría incluso obligarle a abandonar la temporada. 

Ayer Enrique Ponce sufría una cogida durante la feria de Fallas en Valencia que conmocionaba tanto a los aficionados como a todos los presentes. Tras la primera exploración presentaba una grave rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda, que podría incluso obligarle a abandonar la temporada. 

 

El Hospital Casa de Salud de Valencia ha emitido un comunicado oficial, en el que explican que el torero ha sido trasladado hasta Madrid para ser operado tras la grave cogida que "le dejará mínimo tres meses sin torear", confirmando así su retirada de la temporada.

 

El médico que le ha atendido en Valencia, el Doctor Cristobal Zaragoza, asegura que el torero sufre "una fractura de la séptima costilla izquierda. Una fractura desplazada de la meseta tibial externa del mismo lado. Un arrancamiento del ligamento lateral interno, de la rodilla izquierda. Una sección del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla y una cornada infraglútea izquierda que rompe fibras del músculo glúteo mayor, rompe la aponeurosis y penetra hasta el isquion con una trayectoria de unos 15 cm de profundidad ascendente y otra de 5 cm descendente".

 

El comunicado continúa desvelando que los facultativos del Hospital Casa de Salud tuvieron que hacerle ayer "una punción evacuadora de una hemartros de la rodilla de unos 70 cm cúbicos y necesita que el tratamiento sea adecuado y a la hora adecuada" por lo que se ha decidido que el diestro sea trasladado a Madrid donde tiene su residencia ya que las graves lesiones del torero le llevarán a estar de baja "como mínimo 3 meses" según ha confirmado el Dr. Zaragoza. "Es una lesión grave", ha manifestado el responsable del Hospital Casa de Salud. Ahora hay que esperar el resultado de la operación y como transcurre la evolución del torero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: