Podemos Segovia propone reprobar a Mazarías “por faltar a la verdad” con el recorte en pediatría
Cyl dots mini

Podemos Segovia propone reprobar a Mazarías “por faltar a la verdad” con el recorte en pediatría

La formación morada hace esta enmienda a la moción conjunta de PSOE e IU.

Podemos Segovia calificó hoy de “totalmente reprobable” la actuación del delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, tras la denuncia pública de la formación morada sobre la decisión de la Consejería de Salud de suprimir el horario de tarde del servicio de pediatría del Centro de Salud Segovia III, que presta servicio a familias de toda la ciudad y provincia. Por eso, proponen esta enmienda la moción conjunta del PSOE e IU que se debate mañana en el pleno.

 

Para el portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan, el delegado territorial en vez de defender los intereses de la provincia y la mejora de la sanidad pública segoviana,miente y crea confusión en la opinión pública”, al negar que se estén disminuyendo horas de atención de pediatría por la tarde.

 

“El delegado de la Junta no sólo no soluciona los problemas de los segovianos y segovianas ante la administración regional, sino que genera nuevos problemas donde no los había”, sostuvo San Juan, ya que, en su opinión, “en vez de exigir que se restauren las horas de tarde del servicio de pediatría, miente de forma descarada negando que se esté recortando horario de atención”.

 

San Juan calificó de “inadmisible” la falta de respeto absoluta hacia las familias que están viviendo en primera persona las dificultades que está produciendo este recorte para llevar a sus hijos e hijas al servicio de pediatría.

 

Podemos presenta una enmienda a la moción conjunta que presentan el grupo municipal socialista y el grupo de IU para solicitar a la Consejería de Sanidad recuperar el servicio de pediatría en el Centro de Salud Segovia III. Una moción que se debate mañana en la sesión de pleno.