Podemos Segovia pide a la Junta que se recuperen las cocinas en los colegios

Cree que la privatización del servicio y la búsqueda del beneficio empresarial conlleva que se sirvan alimentos en mal estado. 

La formación Podemos en Segovia ha exigido a la Consejería de Educación que suprima la concesión del servicio de catering en los comedores escolares y apueste por una alimentación "de calidad" con servicios de cocina propia en cada colegio, "con alimentos de la zona, cercanos, frescos y saludables".

 

Así lo ha reclamado tras el hallazgo es seis comedores de la Comunidad, cinco de León y uno de Segovia, de larvas de insecto en la sopa de la comida servida por la empresa Serunión

 

En su opinión, se trata de un caso más del "deterioro" de la calidad en los servicios públicos, en concreto de la escuela publica. "La privatización del servicio de cocina conlleva que se sirvan alimentos en mal estado, ya que prima el beneficio empresarial sobre la calidad alimenticia", ha advertido Podemos.

 

A través de un comunicado, ha solicitado a la Junta que realice una inspección "seria y rigurosa", avalada por la inspección sanitaria, de los procesos de compra de alimentos, condiciones de cocinado y elaboración de menús de la empresa concesionaria.