Podemos exige que Junta y Renault luchen por mantener el tercer turno en Palencia

La formación morada ha pedido tener la "misma preocupación" por los puestos de empleo de Ávila que por los de Palencia, y ha defendido un mayor apoyo a PYMES y autónomos palentinos.

Podemos ha exigido este viernes 25 de mayo a la Junta y a Renault que se luche y se mantengan los puestos de trabajo del tercer turno de Palencia y Valladolid, ante el anuncio de la marca del rombo de la intención de eliminarle, lo que supondría la pérdida de 700 empleos en Palencia.

 

Así lo ha hecho este viernes el secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, durante una etapa más de la ruta '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero' que se ha desplazado hasta Palencia para conocer las reivindicaciones de los palentinos.

 

Fernández ha exigido a Renault que no se pierda ningún puesto de trabajo en la fábrica de Palencia y que tenga en cuenta que "está precarizando el empleo" ya que hay muchos trabajadores eventuales.

 

Asimismo, ha exigido a la Junta que después de aportar 50 millones de euros para la alianza Nissan-Renault, para mantener los puestos de trabajo en Ávila se tenga la "misma preocupación" con Palencia.

 

En otro orden de cosas, Pablo Fernández ha defendido un mayor apoyo a PYMES y autónomos en la provincia de Palencia. Además, ha anunciado que Podemos Castilla y León llevará a las Cortes una Ley de Segunda Oportunidad para ambos colectivos, especialmente enfocada en el comercio minorista y de proximidad.

 

Fernández ha reprochado la "falta de voluntad política del Partido Popular", que "desprecia a Palencia" y la condena a estar "constantemente a la sombra de Valladolid". Por su parte, Podemos CyL pretende darle a la provincia "la importancia que se merece" por las "ingentes posibilidades" que deben ser "potenciadas desde la Administración Pública", sin olvidar ámbitos como la Sanidad Pública o la Educación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: