Podemos exige a Mañueco que releve a Silván en las Cortes tras sus explicaciones del caso 'Enredadera'

Pablo Fernández pide el cese de Silván tras asistir "a un sainete y un esperpento" en el pleno extraordinario. "Es lamentable, triste e indecente que la presunta renovación del PP de Casado incluya al señor Silván".

El secretario general autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de "escandalosa" la solución que ha ofrecido el alcalde de León, Antonio Silván, de crear una Comisión de Investigación Municipal sobre la 'Operación Enredadera' y ha pedido al presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que "recapacite" y cese a Silván como procurador en las Cortes.

 

Así lo ha asegurado este martes Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras asistir al Pleno extraordinario celebrado en el Consistorio convocado por el alcalde para dar explicaciones sobre las conversaciones telefónicas que mantuvo con el empresario José Luis Ulibarri en la que daba información a tiempo real sobre una mesa de contratación.

 

En ese sentido, el secretario autonómico de Podemos ha afirmado que ha asistido a un "sainete y a un esperpento" en el que el PP "se ha dedicado a echar balones fuera y no ha respondido a ningún de las preguntas que se le ha cuestionado". De hecho, ha señalado que "el PP se ha limitado a leer folios con explicaciones huecas y absolutamente banales".

 

Por ello, Fernández ha indicado que "es un día muy triste para la ciudad de León y para toda la provincia porque se vuelve a demostrar que el PP tolera estas prácticas corruptas". Además, ha apuntado que el PP "consiente que Silván de información privilegiada a determinados empresarios", por lo que ha criticado que "hacen minoría para una minoría en lugar de para los leoneses".

 

Respecto a la creación de la comisión considera que "va a ser otro teatrillo" que demuestra que "PP y corrupción son sinónimos". Algo que considera que es una "auténtica vergüenza e indecencia" porque "la decencia y dignidad política se debe trabajar todos lo días".

 

Ante dicha situación, Fernández ha pedido a Silván que "recapacite" y ha exigido al presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cese al alcalde de León como procurador de la provincia de León. A la postre, ha añadido que "es lamentable, triste e indecente que la presunta renovación del PP de Casado incluya al señor Silván".