Podemos denuncia la escasez de medios para aplicar el Plan Municipal de Igualdad

Foto: I. C.

"Nos tememos que el gobierno municipal no tiene un plan operativo para la puesta en marcha del plan de igualdad, tampoco los recursos humanos, económicos o técnicos que requiere", han dicho.

Los portavoces de Podemos en Segovia, Raffaela Galante y Guillermo San Juan, han mostrado su preocupación respecto a la implementación del quinto Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia cuyo plazo de aplicación concluye el próximo año.

 

En este sentido, ha lamentado que no existe en la plantilla municipal una persona con formación en igualdad que de manera exclusiva impulse la implementación de estas medidas.

 

Según reza el comunicado de la formación, la persona asignada a este propósito comparte esta dedicación con las propias de su puesto de trabajador social y el equipo de Gobierno municipal no ofrece "una respuesta clara sobre si cuenta con formación específica en materia de igualdad de género".

 

Tanto el portavoz del Grupo Municipal de Podemos-EQUO como la coportavoz de la formación morada, Raffaela Galante, se muestran alarmados por la escasez de medios técnicos y humanos que el Ayuntamiento de Segovia está dedicando a esta labor. "Nos tememos que el gobierno municipal no tiene un plan operativo para la puesta en marcha del plan de igualdad, tampoco los recursos humanos, económicos o técnicos que este trabajo requiere", según ha declarado Galante.