'Pillados' mientras robaban en una vivienda de Segovia a la que accedieron con destornilladores y una llave 'pico de loro'

El 'modus operandi' desarrollado por los detenidos, domiciliados en distintas provincias, se encuadra en el ámbito de la delincuencia itinerante.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos personas de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

 

El arresto tuvo lugar este jueves, tras una llamada que alertaba del posible robo en una vivienda de la calle del Roble de la capital segoviana. Desplazados al lugar, los agentes encontraron dos personas que salían del interior del inmueble, según ha comunicado hoy la Subdelegación del Gobierno.

 

Igualmente, los policías observaron que una de esas personas portaba parte del embellecedor del bombín de la vivienda, y la otra aún tenía puestos unos guantes. Procedieron entonces a la detención de ambas personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y, una vez realizadas las gestiones precisas para el esclarecimiento del hecho, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

A estas personas se les ha intervenido diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de este tipo de hechos, tales como destornilladores de distintos tamaños, una llave de 'pico de loro', plásticos (generalmente utilizados para vencer el resbalón de la puertas) o una llave multiusos.

 

También se les ha intervenido dinero distribuido en billetes de distinto valor, así como el vehículo presuntamente utilizado en sus desplazamientos, en cuyo interior había unas gorras, generalmente utilizadas para ocultar rasgos faciales que dificultan su posible reconocimiento.

 

El 'modus operandi' desarrollado por los detenidos, domiciliados en distintas provincias, se encuadra en el ámbito de la delincuencia itinerante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: