Pillado en Segovia portando 52 gramos de hachís y 76 euros en una mochila

SUBDELEGACIÓN

Al percatarse los jóvenes de la presencia policial, se alejaron unos metros del lugar, donde dejaron unas mochilas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este jueves en Segovia a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública. La dotación de un vehículo radiopatrulla, observó la presencia de un grupo de jóvenes en una zona en la que, en ocasiones, se ha tenido conocimiento de que en ella se reunían personas para el consumo de sustancias estupefacientes.

 

Al percatarse los jóvenes de la presencia policial, se alejaron unos metros del lugar, donde dejaron unas mochilas. Ante esa reacción los agentes se aproximaron a lugar y observaron restos de lo que parecían "cigarros-porros", según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno, y notaron un cierto olor a la sustancia con la que se elaboran.

 

Los agentes preguntaron a los jóvenes por la razón por la que se encontraban en ese lugar y por el hecho que se hubieran alejado de sus mochilas, ante lo que recibieron explicaciones incongruentes. Tras realizar a los jóvenes un cacheo de seguridad, resultó que uno de ellos tenía en un bolsillos una picadora de marihuana.

 

Al ser preguntado si portaba alguna sustancia estupefaciente, el joven mostró dos trozos de sustancia prensada de color marrón, al parecer hachis --unos 52 gramos--. Asimismo, llevaba 76 euros en billetes y moneda fraccionaria.

 

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y a su traslado a dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado. Estas actuaciones policiales se enmarcan en la ejecución de sendos Planes Estratégicos dictados por la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la Prevención y Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Centros Educativos y sus Entornos y en zonas, lugares y locales de ocio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: