Personal civil podrá jurar bandera el 4 de diciembre en la Plaza Mayor con motivo de Santa Bárbara

La Plaza Mayor acogerá el 4 de diciembre con motivo de la festividad de Santa Bárbara una jura de bandera en la que podrá participar toda persona civil que lo desee y lo solicite.

Los interesados deberán rellenar una solicitud y entregarla con una copia del documento de identidad en la Subdelegación de Defensa --ubicada en la calle Puente de Sancti Spiritus, 2-- o en la Secretaría de la Academia de Artillería --en la calle San Francisco, 25--, o bien pueden pedir información a través de los números 921466212 y 921413846.

La Ley 39/2007 de la Carrera Militar recoge en la disposición final décima la posibilidad de que el personal civil pueda llevar a cabo esta ceremonia conforme a lo establecido en el procedimiento contenido en la Orden Ministerial de 16 de mayo de 2004, según informan fuentes de la Academia de Artillería.

Conforme a las estipulaciones de la Orden, los requisitos que hay que cumplir para participar en esta ceremonia son tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años de edad en el momento de la jura y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.