Pepe Rodríguez, de Masterchef, pregonará la cuarta Fiesta de Exaltación del Cochinillo

Mastechef Foto: Europa Press

Arrancará a las 18.00 horas del 5 de mayo de 2016 con la recepción de invitados y la actuación del grupo de danzas La Esteva y de la Ronda Segoviana.

El cocinero Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef y chef ejecutivo del restaurante El Bohío, de Illescas (Toledo), correrá a cargo del pregón de la cuarta Fiesta de Exaltación del Cochinillo, que tendrá lugar el 5 de mayo a los pies del Acueducto.

 

Un evento que organiza la Asociación de Camareros de Segovia, con la colaboración de la Asociación de cocineros. Arrancará a las 18.00 horas con la recepción de invitados y la actuación del grupo de danzas La Esteva y de la Ronda Segoviana. Igualmente, se hará entrega de títulos de honor al propio Pepe Rodríguez, a España Directo y a Eduardo Pérez, del restaurante El Doncel, de Sigüenza. El cierre de la fiesta incluirá una degustación popular de cochinillo asado.

 

Esta exaltación pondrá el broche al cuarto Congreso de Turismo y Gastronomía Ciudad de Segovia, que en esta edición se centra de modo especial en los ámbitos religioso y enológico.

 

La concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha subrayado en la presentación desarrollada este lunes que el turismo religioso es "una idea potentísima" en una ciudad como Segovia, para enumerar atractivos como la proliferación de arte románico, la Catedral gótica (última construída en España bajo ese estilo y denominada La Dama de las Catedrales), así como las huellas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. 

 

En la declaraciones a los medios de comunicación, la edil ha coincidido con el delegado del Área de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Jaime Pérez, y el representantes de la Asociación de Camareros de Segovia, Pablo Martín, en la invitación a que el público participe en las actividades del ciclo.

 

El congreso también ampara el desarrollo del XLIV Concurso Nacional de Coctelería 'Ciudad de Segovia', para jefes y ayudantes de bar, con la colaboración de la Asociación de Barman de Castilla y León. Además, presentaciones gastronómicas de Palencia y Galicia, zonas invitadas para esta edición y el XIV Campeonato Nacional de Camareros de Sala, en el que colabora la Federación Nacional de Profesionales de Sala y Tierra de Sabor.

 

Talleres y exhibiciones se intercalarán entre esas propuestas y el XVI Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, organizado por la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos. En el congreso habrá espacio también para las dos denominaciones de origen presentes en la provincia de Segovia (Rueda y Ribera del Duero), así como para los vinos de la zona de Valtiendas.