Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman el acuerdo de sus primeros presupuestos conjuntos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firma con el secretario general de Po

El presidente del Gobierno y el líder de Podemos firman el acuerdo de presupuestos para 2019, el primero para ambos y que abre el camino a una legislatura más.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han firmado este jueves en La Moncloa a primera hora de la mañana el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. El jefe del Ejecutivo había citado este jueves a las 8.30 horas al líder morado para rubricar el documento que Gobierno y Podemos cerrando durante la noche este miércoles, tras días de intensos contactos para salvar los escollos que habían surgido en la última fase de la negociación.

 

Iglesias y Sánchez terminaron de resolver dichas diferencias en el encuentro que mantuvieron este miércoles por la tarde en La Moncloa y tras revisar el documento los respectivos equipos, el líder de Podemos ha vuelto este jueves para firmar el acuerdo.

 

El Ejecutivo y la formación de Iglesias llevaban desde el mes de agosto negociando las cuentas públicas y ambas partes preveían tener listo el acuerdo global esta semana, antes de mandar a la Comisión Europea, como tarde el 15 de octubre, las líneas generales del plan presupuestario.

 

Sin embargo, las negociaciones se estancaron el pasado fin de semana, después de que el Gobierno remitiera a Podemos una propuesta por escrito que resultó "decepcionante" para los 'morados', al no plasmar los compromisos verbales que, según Podemos, había manifestado el Ejecutivo.

 

El partido de Iglesias anunció el lunes que en ese momento estaban en el 'no', porque faltaban algunas de las medidas que consideran prioritarias y fundamentales, como las destinadas a pinchar la burbuja del alquiler, la subida del salario mínimo a 1.000 euros en 2019, la recuperación del subsidio por desempleo a partir de los 52 años y la provisión de fondos para pagar las ayudas de dependencia a los beneficiarios que no las cobran.

Comentarios

JUBILADO 13/10/2018 15:51 #7
Todavía no he leído ningún comentario que se dedique a la crítica especifica de las medidas tomadas en los presupuestos. Algunos solo saben decir Venezuela,Venezuela, Venezuela......
Para 3 13/10/2018 09:00 #6
Queremos elecciones porque es la expresión de la voluntad de los españoles, hombre! La democracia la está negando un partido que se dice demócrata, apoyado de Podemos, metido a demócrata mientras apoya a Maduro, junto a los independentistas, los mayores demócratas de todos, que se pasan la ley por la entrepierna. Llamame facha, que ya sé que la democracia sólo es vuestra.
¡VÍAS FUERA! 12/10/2018 11:14 #5
Qué, ¿comprando votos con el dinero de los contribuyentes? ¡A gastar mucho, que hay que ganar las próximas elecciones! Pedro el sonrisas, y Pablo neo-comunista: si me arregláis la casa gratis, como a los GGGGGGG de "Las Viudas", os doy mi voto ya mismo.
andres guillo esteba 12/10/2018 07:35 #4
los que mandan son bildu torras cup y compagnia.....pueden firmar lo que quiran......84 diputados no arrasan....
Para Elecciones #1 11/10/2018 19:33 #3
¿ Para qué quieres elecciones? ¿Esperas que las ganen los franquistas para subir la cuota a los autónomos? ¿Para que no se luche contra el fraude fiscal?¿Para que no exista control a las SICAV?¿Para que no se rebaje el impuesto a las pymes?¿Para que no se revaloricen las pensiones?¿Para quitar fondos para la pobreza infantil, la dependencia, el ingreso vital o la educación infantil entre otros? ¿O lo que quieres es que no suba el salario mínimo, los impuestos a los que mas tienen, ni se prohíban las amnistías fiscales?
Ciudad perdida 11/10/2018 14:25 #2
Ya se ven algunos brotes verdes.
Elecciones 11/10/2018 13:03 #1
Elecciones urgentes ya.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: