Pedro Sánchez anuncia la fecha de las elecciones generales: el 28 de abril

Pedro Sánchez

El presidente del Ejecutivo ha anunciado la fecha al Consejo de Ministros de este viernes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la fecha del adelanto de las elecciones generales. El jefe del Ejecutivo ha comunicado a sus ministros que las elecciones generales serán el 28 de abril.


Sánchez ha comparecido este viernes y ha dedicado el inicio de su comparecencia a reivindicar la "legitimidad" del Gobierno que salió de la moción de censura: "Un Gobierno que tenía una firme convicción: unir a los españoles y no enfrentarlos", ha señalado. 

 

El presidente del Gobierno ha señalado que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno ha sido "conseguir un crecimiento justo". "España es un país que si tiene un problema es la desigualdad, no es útil ni es justo un crecimiento que no se redistribuye", ha apuntado. 

 

Por otra parte, Sánchez ha destacado "lo bloqueado, paralizado" durante su comparencia y ha culpado a la oposición,  "que ha utilizado las instituciones con intereses partidistas". Entre las iniciativas "bloqueadas", a pesar de que, en su opinión, había mayoría parlamentaria, ha citado la la ley de eutanasia, la derogación de la ley mordaza o la de la reforma laboral.  Sobre los presupuestos presentados por su Ejecutivo, ha señalado que "eran unos presupuestos buenos para los españoles y buenos para cada uno de los territorios de nuestro país". "Se han rechazado unos presupuestos sociales tras siete años de recortes", ha resaltado.

Comentarios

Ataulfo 16/02/2019 19:13 #19
Ladran...luego cabalgamos ¡¡Adelante VOX!!
Fernando Garrido 15/02/2019 19:33 #18
Algún día los polítólogos, con la distancia prudencial, analizarán el daño que Pedro Sánchez ha causado a los Poderes Públicos españoles ( Cortes Generales, Poder Judicial...) con su "obstinación" por mantenerse en contra de toda lógica política como Presidente del Gobierno y su desenlace final: abocar al País, a unas Elecciones Generales anticipadas SE HA CARGADO "LAS PRIMARIAS" que se iban consolidando con trabajo como forma de hacer política partidista en el PSOE. ¿ Qué ocurrirá ahora a los candidatos al Congreso y al Senado los elegirán el Comité Ejecutivo o el mismo doctor Sánchez, o tal vez los Comités Electorales recientemente constituidos en todas las provincias? ¿ Qué ocurrirá en provincias como Ávila, en donde el Sanchismo fue derrotado de manera tajante y sin discusión en su asalto a la Secretaría General de Ávila?.
Lentier 15/02/2019 19:25 #17
"Los delincuentes están de enhorabuena porque se están olvidando sus fechorías".
acccionreaccion, 15/02/2019 18:51 #16
me la sudan las elecciones nunca voto,ninguno me convence . ,pero este NONO al menos ha subido pensiones salarios y subsidios o ley de dendncia,con los fachos rancios hpyts ladrones corrupto y atapuercanos volvemos al NO-DO .¡¡hay que salir a las calles como los chalecos amarilloss y dejar las urnas, sinotod seguirá igual ¡oux armes.oux rues cituyennes¡¡
Fernando Garrido 15/02/2019 18:32 #15
Algún día los polítólogos, con la distancia prudencial, analizarán el daño que Pedro Sánchez ha causado a los Poderes Públicos españoles ( Cortes Generales, Poder Judicial...) con su "obstinación" y su desenlace final: abocar al País, a unas Elecciones Generales anticipadas SE HA CARGADO "LAS PRIMARIAS" que se iban consolidando con trabajo como forma de hacer política partidista en el PSOE. ¿ Qué ocurrirá ahora a los candidatos al Congreso y al Senado los elegirán el Comité Ejecutivo o el mismo doctor Sánchez, o tal vez los Comités Electorales recientemente constituidos en todas las provincias? ¿ Qué ocurrirán en provincias como Ávila, en donde el Sanchismo fue derrotado de manera tajante y sin discusión en su asalto a la Secretaría General de Ávila?.
izquie 15/02/2019 17:46 #14
toda la izquerida nos tenemos que dejar de bobadas y votar en masa
por fin... 15/02/2019 16:41 #13
Por fin se va este inútil y su harén de feminazis!!!
Helmantico 15/02/2019 15:41 #12
Hacer puñetas todo lo social que contemplaba mucho y bueno. Trabajadores ahora o nunca!!!!!!!
Vivas 15/02/2019 15:34 #11
Hasta hace bien poco, los españoles de izquierda salían con sus banderas republicanas, con sus hoces y martillos, cantaban su "internacional" con puño en alto, sacaban la Senyera, la bandera vasca, la gallega... Nada decían de las banderas o de los trapos, o de si daban de comer o no. Pero hete aquí que los que defendemos una idea de España unida salimos con la bandera de este nuestro país, y ya son trapos, no defendemos nada más que una tela, eso no es política etc etc etc. La España que está harta de tanto callar es la que votará a una.
Lo que hay que leer 15/02/2019 14:28 #10
Es curioso lo que le ocurre a la izquierda. La culpa de todo es de la derecha pero de los que quieren comer aparte porque quieren comer más ni una sola critica. Cada vez engañan a menos. Los sindicatos ya no defienden al obrero, sino a Puigdemont.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: