Pedro Arahuetes recibe la Medalla Pushkin que otorga el Gobierno ruso

Arahuetes recibe la Medalla Pushkin.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha recibido en el Palacio de Santa Cruz de Madrid la Medalla Pushkin que concede el Gobierno ruso, que reconoce su labor en la conmemoración del Año Dual España-Rusia. 

Con esta distinción el Gobierno ruso ha querido agradecer el trabajo realizado y el interés mostrado por el regidor segoviano en la conmemoración del Año Dual España-Rusia (2011). Se reconocen, así, las buenas relaciones y la cooperación prestada a la Embajada para dar a conocer la cultura del país euroasiático.

La Medalla, de plata y 32 milímetros de diámetro, se instituyó por decreto presidencial en 1999 en honor a Alexander Pushkin (1799-1837), uno de los poetas rusos más internacionales, con la finalidad de desatacar la labor de diferentes personajes en arte, cultura, educación, ciencias humanitarias, así como su aportación en el estudio y conservación de la herencia y desarrollo cultural entre las naciones.

En ediciones anteriores han recibido esta distinción el experto en literatura mexicano José Luis Flores López, el violonchelista y escritor Carlos Prieto, el matemático Rodolfo Bueno o la bailarina Sonia Amelio, entre otros.

Arahuetes ha recibido esta Medalla de manos del ministro de Asuntos Exteriores Ruso, Sergei Lavrov, ante la presencia de su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en un acto oficial celebrado en Madrid.