Pedri hace historia al convertirse en el internacional español más joven en un gran torneo
Cyl dots mini

Pedri hace historia al convertirse en el internacional español más joven en un gran torneo

Pedri, el debutante más joven de la historia de la selección española.
Ver album

El jugador del Barcelona ha debutado con 18 años y 201 días.

El jugador Pedro Gónzalez 'Pedri' se ha convertido este lunes, durante el partido de la Eurocopa ante Suecia, en el futbolista más joven en debutar con la selección española en la fase final de un gran torneo, al hacerlo con 18 años y 201 días.

 

De esta manera, el delantero canario del FC Barcelona supera el récord de debut más temprano en un torneo continental con 'la Roja' de Miguel Tendillo, que lo hizo contra Italia en la Eurocopa 1980 con 19 años y 132 días.

 

Además, también ha acabado con la marca absoluta en grandes torneos de Josep Samitier, que con 18 años y 208 días debutó en una gran cita en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 -cuando en los Juegos jugaban las selecciones absolutas-, en un encuentro frente a Dinamarca; el combinado español se colgó en aquella cita la medalla de plata.

 

Pedri fue titular en el partido de este lunes en La Cartuja de Sevilla ante Suecia, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El tinerfeño debutó con la absoluta el pasado 25 de marzo al entrar en la segunda mitad del partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Grecia.