Pediatras salmantinos denuncian el 'enchufe' a médicos del Río Hortega en la oposición

Los datos

De los 21 médicos que se presentaron a la oposición por el Hospital Río Hortega de Valladolid, han aprobado 19, es decir un 90%. Además todas las calificaciones, en torno a un 7, corresponden a los opositores de este complejo asistencial, con una nota muy por encima del resto de los aprobados, que rondan en torno al 5,5. 

Los problemas no paran para la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. A las sospechas de 'enchufismo' tras las oposiciones celebradas el pasado año de Medicina Interna y Psiquiatría, se suma ahora un nueva denuncia por irregularidades en los exámenes de pediatría, donde la mayoría de las plazas fijas han recaído en los aspirantes que guardan relación directa, ya sea por trabajar o haberse formado, en el complejo asistencial del Hospital Rio Hortega de Valladolid.

 

 

Los datos hablan por sí solos y es que en la fase de oposición, que se celebró el 19 de noviembre, fueron admitidos 266 aspirantes de toda España. De los 21 médicos que se presentaron al examen por el Hospital Río Hortega de Valladolid, han aprobado 19, es decir un 90%. Además, todas las calificaciones, en torno a un 7, corresponden a los opositores de este complejo asistencial, con una nota muy por encima del resto de los aprobados, que rondan en torno al 5,5.

 

Una clara diferencia con los que se presentaron por el Complejo Asistencial Salmantino, en total 30 pediatras de los que sólo han aprobado 17, es decir en torno a un 50%. Algo falla, sobre todo cuando los exámenes del MIR en esta materia confirman que los profesionales salmantinos tienen notas más altas que el resto de hospitales de Castilla y León.

 

 

Esta cuestión no debería ser intrascendente, porque podría esconder un trato de favor hacia determinados profesionales de la medicina en lo que incluso podría haber habido un "filtrado" de preguntas. Así y según critican los sanitarios salmantinos, al menos dos de los cinco miembros del jurado son del Río Hortega.

 

Noticias relacionadas