Pau se lleva el duelo de los Gasol pese a la gran actuación de Marc

El pívot le ganó claramente el duelo personal a su hermano Pau, pero de nada sirvió su gran 'doble-doble' con 23 puntos, con 8/13 en tiro, y 10 rebotes para ayudar a acabar con la caída libre de los de Tennessee.

Pau Gasol salió vencedor del duelo contra su hermano Marc después de que San Antonio Spurs ganase ajustadamente por 100-98 a Memphis Grizzlies, aunque el mediano de la saga fue mucho mejor sobre la pista, mientras que Ricky Rubio brilló en la victoria de Utah Jazz sobre Orlando Magic (94-80) y José Manuel Calderón volvió a disfrutar de minutos en el triunfo de Cleveland Cavaliers ante Detroit Pistons (112-90).

 

En el AT&T Center de San Antonio, los Spurs, que habían perdido sus últimos cuatro encuentros en su cancha, frenaron momentáneamente su crisis de resultados a costa de alargar la de los Grizzlies, que encajaron su decimocuarto revés consecutivo pese a los esfuerzos de Marc Gasol.

 

El pívot le ganó claramente el duelo personal a su hermano Pau, pero de nada sirvió su gran 'doble-doble' con 23 puntos, con 8/13 en tiro, y 10 rebotes para ayudar a acabar con la caída libre de los de Tennessee en un choque que se decidió en el tramo final del último cuarto.

 

Así, con empate a 87, Tony Parker lideró un parcial de 7-0 con seis puntos seguidos y permitió la escapada decisiva en el marcador pese a los esfuerzos finales de Marc Gasol, que intentó poner emoción con un triple en los segundos finales.

 

El base francés fue el mejor con 23 puntos de los locales, que habían perdido ocho de sus diez últimos partidos para poner en riesgo su presencia en los 'playoffs. Parker lideró el buen hacer del banquillo de los de Gregg Popovich, clave respecto a un quinteto donde Pau Gasol sólo pudo anotar dos tiros libres y lanzar cuatro veces a canasta, aunque aportó rebote (7), asistencias (4) y acciones defensivas (2 robos y 2 tapones).

 

Por su parte, el base catalán Ricky Rubio jugó a buen nivel en la tercera victoria de Utah Jazz, que sigue a un partido de la zona de las eliminatorias por el título en la Conferencia Oeste tras imponerse claramente a Orlando Magic (94-80).

 

El de El Masnou firmó 12 puntos, con un óptimo 6/7 en tiros de dos, y 8 asistencias para los de Salt Lake City, que tuvieron un cinco inicial donde sus otro cuatro componentes tuvieron dobles dígitos de anotación, con especial mención para el pívot francés Rudy Gobert, el mejor con 21 puntos y 17 rebotes.

 

Finalmente, otro base, el extremeño José Manuel Calderón volvió a contar con protagonismo en los Cavaliers y disfrutó de 16 minutos donde anotó un triple en el triunfo de su equipo por 112-90 ante Detroit Pistons.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

 

MARC GASOL: 23 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

 

PAU GASOL: 2 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 2 robos.

 

RICKY RUBIO: 12 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

 

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 puntos, 1 asistencia y 1 robo.