Patrimonio Nacional programa seis conciertos para los domingos de otoño en la Casa de las Flores de La Granja

La Granja

Se desarrollarán entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre, todos a partir de las 13.00 horas.

Patrimonio Nacional ha programado seis conciertos para los domingos de otoño en la Casa de las Flores de La Granja (Segovia), inmueble anexo al Palacio Real que en el pasado formó parte de la denominada 'partida reservada del Rey' o zona del jardín a resguardo de los visitantes.

 

Los espectáculos, todos ellos con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, están organizados en colaboración con las fundaciones Goethe y Albéniz. Se desarrollarán entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre, todos a partir de las 13.00 horas.

 

La apertura del festival, que cumple su séptima edición, correrá a cargo el día 18 del dúo Cellcanto, compuesto por los violonchelistas Ulrike y Gunter Tiedemann. Interpretarán obras de Offenbach, Schönebeck, Willem de Fesch y Haydn, así como la pieza propia 'No blues in plastics'.

 

El 25 de octubre la soprano Constanza León, junto con el pianista Kennedy Moretti, ofrecerá un concierto de canción vienesa, francesa y española, mientras que el 1 de noviembre tendrá lugar un recital de piano.

 

Para el 8 de noviembre se ha programado un concierto con cuatro solistas y un pianista y el día 15 de ese mismo mes el grupo de vientos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía dedicará la jornada a Mozart.

 

El grupo de violas de este mismo conservatorio privado, dependiente de la Fundación Albéniz, interpretará un programa barroco el día 22 como clausura del ciclo.