'Paseo Insurrecto' en Segovia: vallas publicitarias para una reflexión sobre la revuelta comunera
Cyl dots mini

'Paseo Insurrecto' en Segovia: vallas publicitarias para una reflexión sobre la revuelta comunera

Organizado por el Foro Social de Segovia, el recorrido está formado por diecisiete obras artísticas que invitan a la reflexión sobre el episodio histórico de la revuelta comunera.

El artista Gonzalo Borondo ha hecho de guía en la mañana del lunes en Segovia con motivo de 'Insurrecta', la obra de arte público que genera un recorrido urbano utilizando las vallas publicitarias como soporte.

 

El recorrido, organizado por el Foro Social de Segovia, está formado por diecisiete obras artísticas que invitan a la reflexión sobre el episodio histórico de la revuelta comunera, con origen en tierras segovianas, de la que ahora se cumplen quinientos años, e hilan sugerentemente los hechos históricos con la visión personal del autor.

 

A lo largo del paseo por algunas de las obras, Gonzalo Borondo, autor de las mismas, ha explicado a las decenas de asistentes el sentido de la obra, el interés histórico de la misma, el proceso de creación y el significado de sus creaciones artísticas, aportando claves para una mejor comprensión de las mismas y sugiriendo elementos e ideas para una reflexión en profundidad, permitiendo a los asistentes cualificarse a su vez como guías improvisados para mostrar y explicar esta exposición a otras personas interesadas en ella acompañándolas en el recorrido.

 

También ha habido momentos para explicar el proceso de creación intelectual, artístico y técnico, hablando de materiales, periodos de desarrollo, colaboraciones, adaptaciones que ha precisado la obra en función de la disponibilidad de espacios, del tema tratado y de la pandemia.

 

A lo largo del recorrido se ha facilitado a los asistentes un mapa guía de la exposición y la posibilidad de observar imágenes en calidad de las obras artísticas visitadas, de ampliar información sobre esta y otras exposiciones del autor en la web: https://gonzaloborondo.com/work/insurrecta/

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: