Paloma Sanz reclama a Pedro Sánchez que abandone ya su "viaje a ninguna parte"

Paloma Sanz (Foto: E. P.)

La senadora del PP por Segovia advierte que faltan nueve días para que "la realidad de los números y el peso de la lógica derrumben a Sánchez su castillo de arena" y opina que el fracaso de este es cada día más patente.

La senadora del PP por Segovia Paloma Sanz reclama al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que abandone ya su "viaje a ninguna parte", pues asegura que ni suma, ni sumará los apoyos necesarios para formar gobierno a menos que su desesperación le lleve a "pasar bajo las horcas caudinas" de Pablo Iglesias, "entregar en bandeja a Podemos la hegemonía de la izquierda española" y permitir que los radicales "conviertan España en una Grecia venezolana".

 

La parlamentaria recuerda que su partido no quiere nuevos comicios aunque, ante el escenario político actual, augura la repetición de las generales, lo que atribuye a la "intolerancia" y la "obstinación personalista" demostrada por Sánchez desde el mismo día de las elecciones del 20 de diciembre.

 

"Si a día de hoy España no tiene Gobierno es porque él ha cerrado todas las puertas de la gobernabilidad. Ha sido él quien se ha negado a llegar a acuerdos y a dialogar con el PP, el claro vencedor de las elecciones", ha reprochado Sanz, quien se queja de que el responsable de los peores resultados de la historia del PSOE "se haya embarcado en una negociación excluyente e imposible desde sus 90 escaños".

 

A través de un artículo de opinión remitido a los medios, la senadora ha incidido en que la mera formulación de estas negociaciones, "a derecha y a izquierda", es una contradicción en sus propios términos, porque incluso sus socios deseados --C's y Podemos-- se declaran incompatibles entre sí.

 

"Desde un voluntarismo impropio de un dirigente político serio, pretende desafiar las leyes implacables de la aritmética", apostilla la 'popular', quien agrega que,  aparte del voto radical, Sánchez necesitaría que los independentistas catalanes "le apoyen sin que lo parezca", al tiempo que apunta que tampoco en esa tesitura  podría engañar a nadie.

 

"La abstención o la ausencia táctica de los independentistas en la investidura encubriría un apoyo activo, afirmativo y explícito a Sánchez a cambio de quién sabe qué", espeta.

 

Paloma Sanz advierte de que faltan nueve días para que "la realidad de los números y el peso de la lógica derrumben a Sánchez su castillo de arena" y opina que el fracaso de este es cada día más patente. Al hilo de ello, resalta que si el líder socialista sigue instalado en su "empecinada" negativa al único Gobierno viable, conducirá a España a la repetición de elecciones generales y, más pronto que tarde, "tendrá que responder de sus actos".

 

"Y en tal momento, ¿a qué espera Sánchez para decirle a los españoles que no se va a someter al chantaje permanente de los radicales? ¿Cuándo se plantará ante tanta imposición inaceptable? ¿Aceptará ser un presidente-marioneta con todos sus poderes cedidos al 'vicepresidente' Iglesias? Está claro, Pablo Iglesias no quiere pactar, lo que pretende es sustituir a Pedro Sánchez y al PSOE, eso lo tenemos muy claro desde el PP", lamenta.