Palencia, sede en marzo del I Concurso de Pinchos y Tapas con participantes de Castilla y León

Representantes de la Confederación junto a la directora General de Turismo, Estrella Torrecilla. TRIBUNA

El evento se celebrará el 16 y 17 de marzo y contará con hasta 6.000 euros en premios

Palencia será sede los próximos días 16 y 17 de marzo del I Concurso de Pinchos y Tapas de Castilla y León, una iniciativa que constará de hasta 6.000 euros en premios y que organiza la Confederación de Turismo y Hostelería de la Comunidad.

 

Precisamente, la Junta Directiva de la Confederación ha celebrado una jornada de trabajo, que ha sido clausurada por la directora General de Turismo, Estrella Torrecilla, y en la que las diferentes asociaciones que la conforman, una por provincia, han puesto sobre la mesa sus respectivas reivindicaciones a la representante del Gobierno Autonómico.

Asimismo, durante la cita se ha concretado una de las mayores iniciativas a las que aspiraba la Confederación:  el I Concurso Regional y Oficial  de Pinchos y Tapas. Esta propuesta se ha "visto facilitada" por el "deseo" de la Asociación de Hostelería de Palencia, con la ayuda del Ayuntamiento palentino, de celebrar el evento en esa localidad castellano y leonesa, y será la "experiencia previa" a lo que sería otra edición con más respaldo de la Dirección General de Turismo.

 

A partir de esa primera edición, en la que a parte del diploma acreditativo y el Trofeo existirá una dotación económica de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, la idea es que el concurso adquiera un papel itinerante por diferentes localidades de la región, según ha informado la Confederación en un comunicado. 

 

En este sentido, el alcalde de Palencia, Mario Simón, presente en la clausura de esta jornada, ha mostrado su "satisfacción" por la decisión de que este campeonato se celebre en la capital palentina. “Ha sido un verdadero honor haber compartido esta reunión con los miembros de la Confederación y con la Directora General”, ha apostillado.

 

Igualmente, ha expuesto los proyectos y eventos gastronómicos programados por el Ayuntamiento de Palencia, con la colaboración de la Diputación, "para poner a la capital y su provincia en el mapa gastronómico Nacional”.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Regional, Ángel Blasco,  ha señalado “que la confederación sigue trabajando con entusiasmo en la colaboración de las instituciones públicas y el sector privado para el desarrollo del turismo en Castilla y León”.

 

Por otro lado, la directora general de Turismo ha alabado el trabajo de esta Confederación Regional, a la que ha considerado  “el único interlocutor válido en este tipo de negociación