Pablo Fernández augura que Herrera hará "un teatrillo" en la comisión de investigación por el hospital de Burgos

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha augurado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hará "un brindis al sol" y "un teatrillo" en su comparecencia de este viernes en la comisión de investigación por el caso del hospital de Burgos.

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha augurado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hará "un brindis al sol" y "un teatrillo" en su comparecencia de este viernes en la comisión de investigación por el caso del hospital de Burgos.

 

El también secretario general autonómico del partido morado ha intervenido este jueves en un acto de Podemos organizado en Segovia, donde ha lamentado que el Partido Popular sea "juez y parte" en el Reglamento de las Cortes regionales, con un Parlamento "absolutamente dirigido" por los populares, con la "connivencia" del PSOE, que ha permitido el mantenimiento de ese reglamento "pactado entre ellos".

 

Fernández ha insistido en que el "caballo de batalla" de su formación es la modificación de ese documento, que permite "tropelías democráticas", como que el PP "dirija y controle "las comisiones de investigación". Unas sesiones que "no van a servir absolutamente para nada", según el procurador.

 

En esa línea, Pablo Fernández ha reiterado que Herrera buscará "lavar su imagen". Una vez más, ha reclamando que el PSOE abandone "su política de trampantojo" y apoye el cambio de reglamento.