height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Pablo Fernández advierte de que el centro de salud 'Segovia IV' "ya debería estar en funcionamiento"

PODEMOS

Podemos Castilla y León, encabezada por Fernández, ha ubicado su carpa en la plaza de José Zorrilla, donde ha resaltado las reivindicaciones "coincidentes" en diversos puntos de la Comunidad, como es "la erosión a la sanidad pública".

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha defendido este lunes en la capital segoviana que el centro de salud 'Segovia IV' "ya debería estar en funcionamiento".

 

Así lo ha sostenido durante la presentación ante la ciudadanía segoviana de la campaña '¿Qué Castilla y Léon quieres? Las personas, lo primero', de cara a volcarlos en el próximo Debate sobre el Estado de la Comunidad.

 

La delegación de Podemos Castilla y León, encabezada por Fernández, ha ubicado su carpa en la plaza de José Zorrilla, donde ha resaltado las reivindicaciones "coincidentes" en diversos puntos de la Comunidad, como es "la erosión a la sanidad pública".

 

En declaraciones, Fernández ha recordado que la provincia continúa "esperando" el Centro de Salud 'Segovia IV', cuyas "promesas de construcción" han sido "postergadas" por el Gobierno autonómico del PP, según ha criticado.

 

El también portavoz de la formación morada en las Cortes ha destacado una propuesta "de sentido común" como es "la mejor gestión de los fondos públicos", inclusive en el Ayuntamiento de Segovia, ya que "aunque la Comunidad está infrafinanciada y su sistema de financiación autonómica es perjudicial, los gobernantes deberían administrar bien lo que es de todos".

 

En ésa línea, ha hecho alusión a los "litigios" que la Junta de Castilla de León "ha perdido y en los que interviene dinero público". También ha criticado que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, esté "más inmersa en los tribunales que en solucionar los problemas de los segovianos, dilapidando dinero público en sentencias perdidas".

 

AUTÓNOMOS Y PYMES

Por otro lado, Pablo Fernández ha criticado que la Administración aporte 50 millones de dinero público "a multinacionales como Renault", pero "a su vez esté abandonando y dejando a su suerte a autónomos y pymes".

 

Por ello, ha defendido una Ley de Segunda Oportunidad para pymes y autónomos, que sea un Plan Estratégico para "reflotar negocios" como pilar "fundamental" de dinamización económica.

 

Además, ha reprochado al Partido Popular que esté "más preocupado por salvaguardar los restos del naufragio que por gobernar la Comunidad" y se ha mostrado "convencido" de que 2019 traerá consigo "un cambio de Gobierno que garantizará que por fin las personas sean lo primero".

 

Fernández ha estado acompañado de la procuradora de Podemos por Segovia, Natalia del Barrio, y de los candidatos a la Secretaría General de Podemos en la ciudad: Guillermo San Juan, Visitación García y Daniel Gómez.