Orden de alejamiento de capital y provincia para las cinco integrantes del 'Clan de las Bosnias'

Un juzgado segoviano ha decretado orden de alejamiento a la provincia de Segovia para las cinco integrantes del 'Clan de las Bosnias' que fueron detenidas el martes tras sustraer presuntamente en el centro turístico una cartera a un ciudadano de nacionalidad china.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha explicado que tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, el juez decretó esta medida para las cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

 

De esta manera, las integrantes de la conocida banda de carteristas, muy activas en el metro de Madrid y frecuente en la capital segoviana desde el pasado mes de mayo, tienen  prohibido acercarse no solo a la ciudad, sino también a cualquier punto de la provincia, pues de lo contrario incurrirían en delito de desobediencia.

 

Antes de participar en el acto institucional celebrado en el Hotel Los Arcos con motivo del Día de la Policía, Pilar Sanz ha explicado que con anterioridad estas jóvenes únicamente habían sido identificadas por agentes del Cuerpo y que no fue hasta el martes cuando fueron sorprendidas 'in fraganti' y, como consecuencia, arrestadas.

 

La subdelegada ha confiado en la efectividad de la orden de alejamiento decretada por el juez, aunque ha garantizado que la Policía continuará trabajando para evitar la presencia de este tipo de delincuentes, que a menudo se desplazan desde Madrid a la capital del Acueducto.

 

En el caso de las mujeres bosnias detenidas, Sanz ha recordado que solo una de ellas acumula 135 arrestos por sustracciones cometidas en diferentes lugares.

 

El Cuerpo Nacional de Policía de las diferentes provincias se mantiene en coordinación para erradicar estos grupos itinerantes, lo que facilita el seguimiento de sus miembros cuando estos se trasladan desde Madrid.

 

Sanz ha asegurado que pese a la presencia de estos grupos, las denuncias por robo no registran cifras importantes en la provincia, al tiempo que ha incidido en que agentes del Cuerpo patrullan las calles más turísticas de Segovia precisamente para evitar la acción de los delincuentes.

Noticias relacionadas